• Family Cycling in Austria
  • Cycling in Belgium
  • Family Cycling in Belgium
  • Family Cycling in Austria
  • Sardinia Cycling
  • Cycling Holidaysin Andalucia: Alcazaba of Antequera

RFH Viajes en Bicicleta: Términos y Condiciones

Muchas gracias por elegir viajar con RFH Viajes en Bicicleta. Por favor, lea detenidamente los siguientes términos y condiciones. Hemos intentado que sean claras y concisas, pero si Vd. tiene alguna consulta, por favor no dude en contactar con nosotros.

RFH Viajes en Bicicleta está operado por Riofrío Holidays SL y Viajes Albatros. Viajes Albatros es un agente de viajes registrado con Título Licencia Española. Esto significa que estamos obligados por un código de conducta a ofrecerle el mejor servicio. Nuestro número en el registro es CI-AN-18445-3.

Seguro

Nuestras vacaciones no incluyen seguro de anulación, de viaje o de accidente. Le aconsejamos que viaje siempre en posesión de un seguro apropiado para practicar cicloturismo y que proporcione cobertura por cancelación, demora, lesión o enfermedad durante sus vacaciones. En algunos viajes, el cliente es responsable de todos los daños a la bicicleta y su propio equipaje o por su pérdida, independientemente de su causa.

Trabajamos con una Correduría de Seguros que le facilitará el seguro que mejor se adapte a sus necesidades. Pregúntenos.

Cambios en Reservas

Hay que pagar una tasa de €60 para el caso de que sea necesario hacer algún cambio administrativo como, por ejemplo, en el destino, las fechas, nombres de participantes, la categoría o la cancelación de media pensión, cuando esta opción haya sido previamente seleccionada. Este cargo es adicional y se aplicará a su factura inmediatamente que nos soliciten un cambio. Tenga en cuenta que ciertos elementos, una vez estén confirmados, no podrán ser reembolsados ni total ni parcialmente.

Debido a las incertidumbres en el mercado de los viajes internacionales, nos tenemos que reservar el derecho a modificar el precio final de su viaje, aunque su reserva haya sido confirmada previamente. Sin embargo, este tipo de cargos sólo se impondrán como consecuencia de variaciones excepcionales en el coste de los transportes y los tipos de cambio de divisas, pero en el caso de que los gastos ascienden a más del 10% del valor de la reserva, usted tendrá derecho a cancelar y recibir un reembolso completo. En el caso que exista cambio de divisas, los precios deberán ser actualizados 14 días antes de la salida.

Cancelaciones

Por favor, asegúrese de que tiene seguro para cubrir sus gastos en caso de que tenga que cancelar su reserva.

En el caso de la cancelación de las vacaciones se aplicarán los siguientes cargos:

  • Más de 60 días antes del primer día de las vacaciones – 25% del precio total de las vacaciones
  • De 30 a 60 días antes del primer día de las vacaciones – 50% del precio total de las vacaciones
  • De 14 a 29 días antes del primer día de las vacaciones – 80% del precio total de las vacaciones
  • Menos de 14 días antes del primer día de las vacaciones o no presentarse – 100% del precio total de las vacaciones

En el caso muy improbable, debido a una causa mayor, de que tengamos que cancelar sus vacaciones, le ofreceremos unas vacaciones diferentes a un costo similar o un reembolso completo del dinero ya pagado.

No podemos aceptar la responsabilidad o pagar una indemnización cuando sus vacaciones se vean afectadas por “fuerza mayor”. “Fuerza Mayor” es cualquier evento que no sea razonable esperar y prever. Tales eventos incluyen, pero no se limitan a: la guerra, la actividad terrorista, explosión, sabotaje, disturbios, conflictos laborales, desastres naturales, incendios, inundaciones, “Actos de Dios”, un desastre nuclear, mal tiempo, la acción del gobierno u otros eventos fuera de nuestro control.

Médico

RFH Viajes en Bicicleta y nuestros agentes se comprometen a tomar todas las precauciones razonables para garantizar su seguridad y comodidad. Sin embargo, la práctica del ciclismo conlleva riesgos que deben ser asumidos en su totalidad por el ciclista que lo ejercite.

Independientemente de la clasificación, todas las vacaciones en bicicleta implican un grado de esfuerzo físico. Es su responsabilidad asegurarse de que su forma física es lo suficientemente buena como para hacer la ruta que reserve. Por favor, póngase en contacto con nosotros para recibir consejo  general y, si usted tiene cualquier duda, consulte a su médico para que le aconseje específicamente en relación con usted y las vacaciones que desea emprender.

Con la Tarjeta Sanitaria Europea, los ciudadanos de España tienen derecho a recibir tratamiento médico de urgencias,  gratis o a bajo costo, en toda la UE. Sin embargo, se recomienda a todos los clientes que se hagan un seguro para cubrir los gastos de cancelación de sus vacaciones, así como de repatriación, lesiones, pérdida o daño de equipaje o bicicletas de alquiler.

Alojamiento

Por favor tenga en cuenta las actividades del primer día del viaje que le interesa. Al planificar vuelos y traslados, debe tener en cuenta que puede ser necesario llegar al primer hotel con tiempo de recoger bicis o asistir en una reunión de bienvenida. A veces, el hotel no tiene recepción 24 horas, por tanto, es muy problemático (o imposible) llegar a un horario intempestivo y podrían solicitarse cargos adicionales muy altos. Si quiere llegar después de las 16:00h, por favor consúltenos.  

El alojamiento reservado se confirmara, por lo general, no menos de un mes antes de la fecha de inicio de las vacaciones. Aunque se harán todos los esfuerzos necesarios para proporcionar las vacaciones tal y como se describen en nuestra página web, nos reservamos el derecho de modificar las rutas, el alojamiento, etc, cuando sea necesario. Nos esforzaremos siempre para proporcionar alojamientos  de, al menos, una calidad similar.

Alquiler de Bicicletas y Equipamiento

Usted será responsable del costo de los daños a cualquier bicicleta u otro equipo alquilado que no es el resultado de desgaste razonable. En algunos tours podemos ofrecer un seguro contra este tipo de eventualidades y recomendamos que se tome esta opción.

Nuestras bicicletas de alquiler se limpian regularmente y se revisan antes de ser entregadas a cada cliente. Sin embargo, es su responsabilidad  verificar por sí mismo que la bici está en un estado apto para circular.

Cascos de bicicleta

La ley con respecto al uso de cascos varía de país a país, aunque le recomendamos que use siempre casco cuando monte en bicicleta.

Equipaje y Efectos Personales

No podemos aceptar ninguna responsabilidad por daños en sus propias bicicletas u otros efectos personales que se traigan en sus vacaciones. En el improbable caso de un incidente con sus pertenencias, por favor informe a su compañía aseguradora.

Mapas y Guías

Las guías turísticas, mapas e instrucciones que les serán aportados en nuestras vacaciones son informativos y orientativos. No podemos aceptar la responsabilidad por cualquier inexactitud o errata en el material publicado.

Transporte

Cuando vuelos, trenes, autobuses, traslados o alquiler de coches hayan sido reservados por nosotros en su nombre,  estará sujeto a los términos y condiciones de los proveedores del servicio.

General

Todas las reservas realizadas son aceptadas por ambas partes con sujeción a los términos y condiciones que se detallan aquí.

Estos términos y condiciones conformarán un contrato sujeto únicamente a las leyes españolas y las controversias se resolverán sólo en  juzgados y tribunales de España.

Cualquier reclamación contra RFH Viajes en Bicicleta y sus agentes se limitará a un máximo de la cantidad pagada por el reclamante a RFH Viajes en Bicicleta para sus propias vacaciones.