Croacia: Viaje en Bicicleta por la Península de Istria (7 Noches)
  • Croacia Viaje en Bici por Istria (1)
  • Croacia Viaje en Bici por Istria (2)
  • Croacia Viaje en Bici por Istria (3)
  • Croacia Viaje en Bici por Istria (4)
  • Croacia Viaje en Bici por Istria (5)

Istria: Pedaleando donde el Vino Sabe a Tradición

Auto-guiada

8 días / 7 noches (6 días en bici)

Categoría A: Hoteles de 4*/5*

Categoría B: Hoteles de 3*

Distancia: 230 km

Nivel: Fácil/Moderado

Traslados de Equipaje Incluidos

Bicis Híbridas, Eléctricas, Tándem y para Niños Disponibles

Salidas todos los Días del 15 de Marzo al 15 de Noviembre de 2020

Alojamiento y Desayuno desde 610€, por Persona

Viaje en Bici por la Península de Istria, desde Buje a Rovinj

Disfrute de este inolvidable viaje en bici por la Peninsula de Istria y no dude en probar sus maravillosos vinos locales y la cocina típica mientras se empapa del sol del Mediterráneo y se encuentra con los amigables lugareños. Su viaje abarca lo mejor que Istria  puede ofrecer: desde el interior intacto con sus pueblos medievales en las cimas de colinas, hasta la resplandeciente costa del Adriático y sus populares centros turísticos.

Istria es la península croata más grande. Inmerso en el azul del mar Adriático, sus bosques verdes, ciudades históricas en las cimas de las montañas, viñedos, olivares y suaves ríos son una combinación perfecta de la belleza de la naturaleza, la historia y la cultura. Cuando agregas a esto los sabores seductores de los excelentes vinos de Istria, simplemente sabes que hay algo especial y mágico en esta peninsula.

En este viaje en bici por la Peninsula de Istria, recorrerá las ciudades medievales ocultas de Grožnjan, Oprtalj, Motovun y la antigua colonia romana de Poreč, ¡cuyo encanto le dejará sin aliento! Tómese un descanso en algunas de las numerosas bodegas y pruebe sus fabulosos vinos locales como Malvasia y Terán, deléitese con deliciosos manjares y experimente todos los encantos de Istria.

Este viaje en bici está clasificada como «fácil/moderado». Hay una serie de subidas, algunas de las cuales son largas y bastante duras. Sin embargo, las carreteras y los carriles bici están casi todos asfaltados y la ruta está diseñada para garantizar que pases la mayor parte del tiempo lejos del tráfico. Es un buen viaje para ciclistas de todos los niveles, incluidos principiantes y niños con un nivel razonable de forma física y experiencia en cicloturismo.

El recorrido incluye el alojamiento y todos los desayunos, en hoteles cuidadosamente seleccionados (si quiere, puede contratar el viaje en media pensión). También se incluyen los traslados de equipaje de hotel a hotel durante la ruta, un paquete de información (en ingles), información de ruta y asistencia de emergencia. Podemos encargarnos de gestionar su bicicleta de alquiler, incluyendo bicicletas de carretera, bicicletas de paseo, bicicletas eléctricas, tándems y bicicletas para niños.

Viaje en Bici por la Península de Istria: Itinerario

Este viaje en bici comienza en Buje, situado al norte de la península de Istria. Con sus verdes colinas onduladas y sus pueblos con techados de terracota, pronto verá por qué le llaman a esta zona la «Toscana adriática». Recorrerá el valle del río Mirna en su camino hacia la colonia de artistas de Grožnjan. Al pasar por el pueblo de Oprtajl, podrá disfrutar de las vistas del río Mirna mientras se dirige hacia la ciudad medieval de Motovun, que está situada en la cima de una colina con magnificas vistas al valle de abajo.

Desde Motovun, volverá en bicicleta a la costa del Adriático, a la popular ciudad costera de Poreč, con su Basílica de Eufrasio (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En el camino, pasará por Visnjan (dónde puede visitar las bodegas y degustar algunos de los vinos de Malvasia, los cuales hacen tan famosa esta zona) y Nova Vas (dónde se puede visitar la famosa cueva). Su destino final es el colorido puerto costero de Rovinj, la «Perla del Adriático» (también conocido como la «Venecia de Istria»).

Viaje en Bici por la Península de Istria: Mapa de la Ruta

Mapa de la Ruta
(pincha para ampliar)

Día 1: Llegada a Buje.

El punto de partida de su viaje en bici por la península de Istria es Buje, un encantador pueblo dónde pasará sus primeras tres noches. Debido a su posición en la cima de una colina ubicado a 10 km desde el mar Adriático, Buje es conocido como el «Centinela de Istria». Hay que visitar la iglesia barroca del siglo XVI, pasear por la ciudad vieja y disfrutar de las vistas sobre el paisaje circundante, que está dominado por olivares y viñedos.

A las 19:00h, hay una reunión en su hotel con nuestro representante local, quien entregará los documentos de viaje y las bicicletas (si las ha reservado).

Día 2: Buje - Umag - Buje, aprox. 47 km.

Desayuno.

La ruta de hoy es un recorrido circular. Comienza pedaleando por un fácil descenso a la costa en el punto más septentrional de la península de Istria, dónde se puede visitar el faro de Savudrija. Construido en 1818, es uno de los faros más antiguos del Adriático.

La ruta continúa hacia el sur hasta Umag, un pequeño pueblo fundadao por un noble romano, que decidió convertirlo en su residencia de verano. Le recomendamos explorar las murallas y las fortificaciones de la ciudad; pasee por las calles pintorescas, con sus casas venecianas y edificios barrocos.

Durante la vuelta a Buje, puede visitar una bodega y degustar el vino local de moscatel. ¡No se lo puede perder!

Ruta 1

(pincha para ampliar)

Día 3: Buje - Brtonigla - Novigrad - Buje, aprox. 39 km.

Desayuno.

La etapa de hoy le llevará por otro recorrido circular desde Buje. Recorrerá el pintoresco pueblo de Kršete, en dirección a Brtonigla, con sus iglesias y monasterios del siglo XV.

Después de Brtonigla, la ruta sigue a través de viñedos y olivares hacia Novigrad, dónde se puede visitar la fábrica de aceite de oliva y probar algunos de los mejores aceites de oliva que Istria tiene para ofrecer. Novigrad es una verdadera joya arquitectónica, llena de asombrosos lugares de interés histórico, rico patrimonio cultural y sitios naturales bellamente conservados.

Después de Novigrad, la ruta pasa por las bonitas aldeas costeras de Dajla, Karigador y Lovrečica, antes de dirigirse hacia el interior para regresar a los viñedos de Buje, pasando por las aldeas de Škrinjari, Babići y Buroli, con sus casas tradicionales istriacas.

Ruta 2

(pincha para ampliar)

Día 4: Buje - Motovun, aprox. 37 km.

Desayuno.

Hoy, este viaje en bici por la península de Istria, sale de Buje y se dirige a través de Grožnjan, una ciudad medieval en lo alto de una colina junto al río Mirna. Las galerías de arte y los estudios se alinean en los callejones adoquinados de esta colonia de artistas, y los sonidos de los músicos que ensayan se pueden escuchar en toda la ciudad.

Desde Grožnjan, la ruta sigue por tranquilas carreteras rurales a través de bonitos pueblos hasta Oprtalj, otro pueblo medieval muy bien conservado, con calles estrechas, hermosos palacios venecianos y pasajes cubiertos. La vista a la península de Istria desde la logia de la ciudad es considerada por muchos como la vista más hermosa de Istria.

Siguiendo cuesta abajo desde Oprtalj, podrá disfrutar de increíbles vistas sobre el río Mirna camino a Livade, el centro de trufa de Istria. Aproveche la oportunidad de visitar la tienda especializada en trufas antes de dirigirse al hermoso pueblo de Motovun, ubicado en lo alto sobre el valle del río Mirna.

Ruta 3

(pincha para ampliar)

Día 5: Motovun - Poreč, aprox. 38 km.

Desayuno.

Hoy volverá a la costa de Istria. La ruta pasa por el pueblo de Višnjan, sitio de uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo y desde dónde las vistas de la costa son impresionantes. En Višnjan y sus alrededores, podrá visitar algunas de las numerosas bodegas que se especializan en el vino Malvasia local.

Desde Višnjan, continuará a través de Tar y Nova Vas (con su famosa cueva) a Poreč, su hogar durante las próximas dos noches.

La antigua ciudad romana de Poreč es el destino vacacional más popular en Istria. Con frecuencia es nombrado por la Oficina Nacional de Turismo de Croacia como el mejor zona turística en todo el pais.

Ruta 4

(pincha para ampliar)

Día 6: Poreč - Vrsar - Poreč, aprox. 44 km.

Desayuno.

La ruta circular de hoy comienza con una visita a la Basílica Eufrásica del siglo VI, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo el monumento más importante de Poreč. Al salir de la ciudad, seguirá la carretera hasta el pueblo de Bačva, el punto más alto de esta etapa y un gran lugar para almorzar.

Después de Bačva, la ruta continúa hacia el sur antes de descender a la costa en Vrsar. Con una vista dominante de la costa, Vrsar estaba destinada a convertirse en una fortaleza. Ahora, quedan pocas de las fortificaciones originales del siglo XII, pero merece la pena visitar la fortaleza-castillo utilizada como residencia de verano de los obispos Poreč.

Después de Vrsar, el camino pasa por las aldeas costeras de Funtana, Zelena y Plava Laguna, en el camino de regreso a Poreč.

Ruta 5

(pincha para ampliar)

Día 7: Poreč - Kanfanar - Rovinj, aprox. 65 o 31 km.

Desayuno.

Hoy puede salir de Poreč en bicicleta o tomar un traslado gratuito hasta Kanfanar, un pequeño pueblo sobre el valle de Lim, desde dónde comenzará su viaje.

Desde Kanfanar empieza el tramo más llano de todo el recorrido, pasando por pueblos típicos del interior con casas tradicionales (kažun) hacia el pueblo de Bale. Este pintoresco pueblo, con sus murallas, museos, iglesias y calles pavimentadas, se desarrolló alrededor del magnífico palacio Soardo-Bembo.

Desde Bale, seguirá a Rovinj, pasando por la ciudad prehistórica montañosa de Monkodonja (que fue habitada por primera vez alrededor de 1800-1200 AC) y la única reserva ornitológica de Istria, en Palud.

El colorido puerto pesquero de Rovinj es conocido como la «Perla del Adriático» y la «Venecia de Istria». Originalmente era una isla, pero el canal que una vez lo separó del continente se rellenó para formar esta pintoresca ciudad costera. Le recomendamos que se tome el tiempo necesario para pasear por las estrechas calles del casco antiguo y explorar las numerosas atracciones históricas, como la iglesia barroca de Santa Eufemia. Sumérjase en la magia y el encanto de Rovinj, mientras come pescado fresco tomando un vaso de vino Malvasia local.

(pincha para ampliar)

Día 8: Salida desde Rovinj.

Desayuno.

Su viaje en bici por la península de Istria termina hoy, después del desayuno. Sin embargo, si desea pasar más tiempo en Istria o en cualquier otro lugar de Croacia o sus alrededores, estamos encantados de ayudarle. Podemos organizar visitas guiadas, noches extra y otros servicios. ¡Tenemos increíbles opciones que ofrecerle!. Por favor pregúntenos.

Fechas y Precios

Este viaje en bicicleta por la península de Istria está disponible como una ruta auto-guiada con salidas todos los días, del 15 de marzo al 15 de noviembre de 2020. Precios dependen de las fechas y la categoría de alojamiento.

Precios, Descuentos y Servicios Incluidos

Precios

Precio por Persona (pp) en Habitación Doble, incluyendo Desayuno
Categoría A
Categoría B
15 Marzo-27 Abril
1060€
610€
28 Abril-28 Mayo y 28 Septiembre-15 Noviembre
1180€
650€
29 Mayo-27 Junio y 29 Agosto-27 Septiembre
1330€
690€
28 Junio-28 Agosto
1390€
740€
Suplemento Habitación Individual*
Desde 450€ a 550€
Desde 120€ a 160€
Media Pensión (6 Cenas)
180€
N/A
Noches Extra
Buje
Doble (pp)
85€
40€
Individual
110€
60€
Motovun
Doble (pp)
Desde 75€
Desde 62€
Individual
Desde 120€
Desde 93€
Poreč
Doble (pp)
Desde 65€
Desde 60€
Individual
Desde 100€
Desde 83€
Rovinj
Doble (pp)
Desde 70€
Desde 55€
Individual
Desde 110€
Desde 65€
Bicicletas de Alquiler
Bici Híbrida
90€ (Días extra 15€)
Bici de Carretera
140€ (Días extra 22€)
Bici Eléctrica
180€ (Días extra 25€)
Alforja Extra
10€
Automáticos (Bici de Carretera o Híbrida)
10€
GPS
50€
Traslados (por Vehículo)
A Buje
1-3 Pax
4-8 Pax
Aeropuerto de Pula
80€
90€
Aeropuerto de Trieste
130€
150€
Estación de Autobuses o Trenes de Trieste
100€
115€
Aeropuerto de Venecia
270€
310€
Aeropuerto o Estación de Autobuses o Trenes de Zagreb
320€
365€
Aeropuerto o Estación de Autobuses o Trenes de Ljubljana
210€
240€
Desde Rovinj
1-3 Pax
4-8 Pax
Buje
70€
80€
Aeropuerto de Pula
65€
70€
Aeropuerto de Trieste
180€
200€
Estación de Autobuses o Trenes de Trieste
140€
155€
Aeropuerto de Venecia
310€
345€
Aeropuerto o Estación de Autobuses o Trenes de Zagreb
310€
340€
Aeropuerto o Estación de Autobuses o Trenes de Ljubljana
245€
275€

*Si desea viajar solo, puede hacer esta ruta pagando un suplemento adicional de 120€.

Pueden comprobar el precio en otra moneda aquí: Conversor de divisas XE.

El pago puede hacerse con tarjeta de crédito (Visa o MasterCard) o mediante una transferencia a nuestra cuenta de banco española.

No cobramos comisión de tramitación si paga con tarjeta de crédito.

Descuentos

Niño o adulto compartiendo habitación con 2 adultos: 50€.

Servicios incluidos

Este viaje en bici por la península de Istria incluye:
  • 7 noches de alojamiento y desayuno en hoteles especialmente seleccionados.
  • Habitaciones dobles con una o dos camas y baño privado con bañera / ducha.
  • Traslados de equipaje de hotel a hotel: sin límite en el número de artículos o el peso (¡dentro de lo razonable!).
  • Paquete de información, que incluye mapa y una descripción detallada de la ruta (en inglés) (una por habitación).
  • Servicio de atención telefónica (también los fines de semana).

Servicios extra

Este viaje en bici por la península de Istria NO incluye:
  • Vuelos y traslados.
  • Cenas, comidas, bebidas y aperitivos.
  • Alquiler de bicis y cascos. (Consulte «Bicis».)
  • Seguro de viaje. Recomendamos que viajen con su tarjeta federativa europea y que contraten un seguro opcional para prácticas de actividades deportivas. Nuestra póliza ofrece muy buena cobertura a muy buen precio. (Consúltenos.)
  • Noches extra en Buje, Motovun, Poreč y Rovinj. (Consúltenos.)
  • Entradas a atracciones durante la ruta.

Alojamiento

Este viaje en bici por la península de Istria ofrece alojamiento en hoteles especialmente seleccionados de 4*/5* (categoría A) o de 3* (categoría B).  Todos los hoteles son elegidos por sus estándares de servicio, calidez de bienvenida y carácter. La mayoría de los hoteles ofrecen WIFI gratis.

Los hoteles reservados serán confirmados poco después de que se acepte su reserva.

Ejemplos de hoteles

Noches 1, 2 y 3: Área de Buje

Los hoteles en la zona de Buje son generalmente hoteles rurales, situado en pequeños pueblos alrededor de la ciudad.

Categoría A

Heritage Hotel San Rocco 4* (Brtonigla)

Wine Residence Cattunar 5* (Nova Vas)

Categoría B

Hotel Casa la Parenzana 3* (Volpija)

Hotel Lovac 3* (Kaldanija)

Cómo llegar

Cómo llegar a Buje y desde Rovinj

En avion. Este viaje en bici por la península de Istria comienza en Buje y termina en Rovinj. El aeropuerto más cercano es Pula, desde dónde hay vuelos directos a muchos aeropuertos. Otros aeropuertos importantes, que son bastante convenientes a tener en cuenta (con tiempos de traslado aproximados a Buje / desde Rovinj) son:

  • Trieste (1 hr 15 min / 2 hr).
  • Ljubljana (1 hr 50 min / 2 hr 35 min).
  • Venice (2 hr 15 min / 3 hr).
  • Treviso (2 hr 30 min / 3 h 10 min).
  • Zagreb (3 hr / 2 hr 55 min).

Si desea puede visitar www.skyscanner.es para buscar vuelos.

Algunos aeropuertos están conectados con Buje y Rovinj por transporte público pero, generalmente, es mejor reservar un traslado privado. (Consulte «Fechas y Precios» o pregúntenos, estamos encantados de poderle ayudar).

En coche. Hay aparcamineto gratis en el hotel en Buje. Podemos organizar aparcamiento en Rovinj (bajo pago).

Estamos encantados de organizar su viaje a Buje y desde Rovinj. Por favor, pregúntenos para más información.

Bicis de alquiler

En este viaje en bici por la peninsula de Istria, podemos encargarnos de suministrar bicicletas híbridas para mujeres y hombres, así como bicicletas de carretera y bicicletas eléctricas unisex. Tandems y bicicletas para niños se pueden proporcionar bajo petición.

Bicis Híbridas

Nuestras bicicletas híbridas están hechas de aluminio ligero y diseñadas para rutas de cicloturismo. Están equipadas con una potencia ajustable y vienen en tamaños diferentes, con modelos de hombre (de 49, 52, 55, 58, 61 cm) y mujer (de 43, 48 53 cm).

Las bicicletas tienen un amplio desarrollo con tres platos y nueve piñones. Están equipadas con un cómodo sillín («Selle Royal Freccia»), llantas de 28″, guardabarros, un porta-equipaje trasero y luces de dínamo.

Las bicicletas están montadas con pedales normales. Los automáticos están disponibles bajo petición (con cargo extra).

Bicis de Carretera

Con la combinación perfecta de comodidad y rendimiento, estas bicicletas de carretera Felt Z85 son perfectas para rutas de larga distancia. El cuadro de aluminio «Endurance Road Lite» le sorprenderá tanto por su manejo ágil como por su comodidad. Para asegurarse de que funciona perfectamente, la bicicleta está equipada con cambios Shimano 105, de 11 marchas. Con sus bielas compactas, esta bicicleta le llevará a colinas y montañas y te hará volver con confianza.

Las bicicletas de carretera no están equipadas con pedales, pero se pueden alquilar pedales automáticos con un costo adicional. Vienen en tallas de 51, 54, 56, 58 y 61 cm.

Bicis Eléctricas

El Kalkhoff Tasman Impulse 8 proporciona una transmisión perfecta y facilita el trabajo, incluso en las escaladas más difíciles. Tienen cuadros unisex y vienen en tallas S y M.

Galería de Bicicletas
(pincha para ampliar)

Todas las bicicletas de alquiler para adultos se suministran con casco, ciclocomputador, candado, bomba y kit de reparación. Las bicicletas híbridas y eléctricas también se suministran con una alforja (20 litros), bolsa de manillar y un porta mapas.

Unidades de GPS y pedales automáticos están disponibles bajo petición (con cargo extra).

Los cascos son obligatorios para todos los niños menores de 16 años en Croacia, siempre recomendamos que todos los ciclistas usen casco durante este viaje. Se suministran gratis con todas las bicis de alquiler.

Nota importante. El cliente es el único responsable de todos los daños a la bicicleta o de su pérdida, cualquiera que sea su causa.

Por favor, consulte «Fechas y Precios» para precios de alquiler.

Más info

Nivel de Dificultad

Este viaje en bici por la península de Istria se clasifica como «fácil/moderado», estando incluso al alcance de ciclistas novatos, siempre que tengan un nivel físico razonable. La ruta es generalmente lisa y con poco tráfico. Sin embargo, hay algunas cuestas y debe ser capaz de lidiar con el tráfico en los alrededores de las áreas urbanizadas.

Por lo general, es posible acortar una ruta, viajando junto con los traslados de equipaje.

Dada la variedad de opciones de alojamiento y las diferentes rutas por las que se puede optar, todas las distancias diarias que indicamos son aproximadas y se basan en las rutas sugeridas.

Traslados de Equipaje

Los traslados de equipaje diarios de hotel a hotel están incluidos en el precio de esta ruta, sin límite en el número de artículos o en el peso (¡dentro de lo razonable!).

Hay descuento si no se quiere incluir el transporte de equipaje.

El Tiempo

El clima en la península de Istria en abril, mayo y octubre puede ser muy variable. Por lo general, es cálido, templado y soleado, pero la lluvia a veces puede estar presente. Junio, julio, agosto y septiembre tienen muy poca lluvia pudiendo llegar a tener algunos días muy calurosos. Por favor, consulte las previsiones meteorológicas y esté preparado. Un sombrero para el sol y protector solar son accesorios fundamentales durante su viaje.

Todos los objetos que lleven en la bicicleta deben estar envueltos en plástico para evitar que se mojen.

Viaje en bici por la Península de Istria: Galería

Pincha para ampliar la imagen.