Italia: Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto (7 Noches)
  • Cycling Tour around Venice - Padova Veduta
  • Cycling Tour around Venice - Cyclist in Asolo
  • Cycling Tour around venice - Padova Prato della Valle
  • Cycling Tour around Venice - Ponte degli Alpini
  • Cycling Tour around Venice - Vicenza Veduta Aerea

Vacaciones en bicicleta por Italia: Venecia y el Veneto

Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto, con o sin guía

8 días / 7 noches
(6 días en bicicleta)

265-290 km aprox.

Nivel: Fácil

Recorrido con Guía

Salidas: 14 de abril, 19 de mayo, 23 de junio, 15 de septiembre y 6 de octubre de 2018

Desde 1020€ por persona en media pensión

Recorrido sin Guía

Disponible entre el 24 de marzo y el 27 de octubre de 2018

Salidas: todos los sábados y domingos (desde Vicenza), martes y miércoles (desde Mestre)

Desde 495€ por persona con Alojamiento y Desayuno

Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto

Este recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto es un viaje fabuloso en el que se hace un bucle entre los Alpes y el mar Adriatico. Durante este viaje podrán admirar las elegantes villas de la nobleza veneciana; descubrir Vicenza «escaparate» personal de Palladio y patrimonio de la humanidad; degustar un típico «grappa» en Bassano; pedalear por los viñedos de Prosecco entre Asolo y Treviso; explorar la belleza atemporal de Venecia a pie y por el agua; dar un paseo por la encantadora ciudad de Chioggia,  cariñosamente conocida como «Pequeña Venecia»; y descubrir la fabulosa ciudad de Padua, la sede de una de las universidades más antiguas de Europa.

Este recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto es una ruta de intensidad fácil. La ruta es generalmente llana, pero tiene unas subidas cortas y una más larga. Las carreteras y carriles bici están asfaltados y la ruta está diseñada para asegurar el tránsito, la mayor parte del tiempo, por carreteras tranquilas. Esta es una ruta muy buena para ciclistas de todos los niveles, incluyendo principiantes y familias con niños pequeños.

Tanto la ruta guida como la ruta auto-guida dispone de alojamiento y desayuno en hoteles cuidadosamente seleccionados. Además, la ruta guiada también incluye 7 cenas. En ambas excursiones están incluidos: traslados de equipaje diarios de hotel a hotel, un paquete de información completa (en inglés) y apoyo de emergencia. Tenemos para ofrecerle bicicletas de alquiler, incluyendo bicicletas eléctricas, tándems, bicis y remolques para niños.

Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto: Itinerario

Se puede empezar este recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto en Vicenza o en Mestre. El itinerario descrito a continuación se inicia en Vicenza. Si saliera desde Mestre, el día 4 de este itinerario sería el día 1 de su viaje y el día 3 sería el día 7.

  • Día 1: Llegada a Vicenza.
  • Día 2: Bassano del Grappa, 40 km aprox.
  • Día 3: Treviso, 40-65 km aprox.
  • Día 4: Mestre o Venecia, 45 km aprox.
  • Día 5: Chioggia, 35 km aprox.
  • Día 6: Padua, 60 km aprox.
  • Día 7: Vicenza, 45 km aprox.
  • Día 8: Salida de Vicenza.

Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto - Mapa de la Ruta

(pincha para ampliar)

Si le apetece hacer este recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto en menos o más días, no dude en pedirnos presupuesto. Podemos ayudarle con la prolongación de su estancia por todo el tiempo que desee.

Dada la variedad de opciones de alojamiento y las diferentes rutas que se pueden seleccionar, todas las distancias diarias son aproximadas.

Día 1
Llegada a Vicenza (o Mestre)

Ruta guiada: cena

Desde la prehistoria ha habido un asentamiento en Vicenza, descartando en diferentes momentos por diferentes potencias, incluyendo los venecianos, los franceses bajo Napoleón y los austriacos. Vicenza era una ciudad próspera bajo el dominio veneciano, y su orgullo se demostró en la fina arquitectura, gran parte de la cual aún sobrevive. En particular, las obras del influyente arquitecto del siglo XVI, Andrea Palladio, han ganado para hacer de la ciudad designación de Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, hay mucho más en la «Ciudad de Palladio» que arquitectura elegante; su animada vida en la calle y exposiciones dinámicas proporcionan una dosis interesante de vitalidad moderna.

Día 2
Vicenza a Bassano del Grappa
40 km aprox.

Ruta guiada: desayuno y cena

Ruta auto-guiada: desayuno

Hoy empezarán el recorrido en bicicleta pedaleando por Venecia y el Veneto. Desde Vicenza la ruta sigue hacia Marostica, un pequeño pueblo famoso por sus dos castillos: uno en la colina encima de la ciudad y el otro en la plaza principal. Marostica también es conocida como la «Ciudad del ajedrez», porque cada dos años hay un festival medieval en la ciudad y juegan al ajedrez en la plaza principal, usando a humanos como piezas de ajedrez.

De Marostica, seguirán a Bassano del Grappa, su residencia para pasar la noche. La ciudad está situada en el punto dónde las llanuras del Veneto llegan a los pies de los Alpes. Es un lugar próspero y la arquitectura refleja la ubicación: calles y plazas porticadas de estilo típico del Veneto se entremezclan con balcones de madera de estilo alpino.

Bassano del Grappa es probablemente bastante conocido por su famoso puente de madera cubierto sobre el río Brenta, el «Puente de los Alpinos», y por el fuerte licor producido en la zona. El centro histórico de la ciudad es compacto y muy bonito.

El recorrido auto-guiado en categoría A +,  sigue a Asolo para pasar la noche allí.

Día 3
Bassano del Grappa a Treviso
40-65 km aprox.

Ruta guiada: desayuno y cena

Ruta auto-guiada: desayuno

Hoy pasarán por Asolo, aclamado como uno de los pueblos más bonitos de Italia y conocido como «La ciudad con cien horizontes», debido a su posición elevada que permite vistas fabulosas de las colinas, montañas y llanuras de sus alrededores.

Después de Asolo pasarán la Villa di Maser, también conocida como Villa Barbaro, que es una de las mayores obras maestras de Andrea Palladio y Patrimonio de la Humanidad por mérito propio. Está situada en el centro de una finca histórica con bodegas que producen vinos de gran calidad y que ofrece visitas guiadas además de catas de vino.

Treviso es una ciudad atractiva con canales serpenteantes y un ambiente tranquilo. El centro de la ciudad es un laberinto de calles con aceras porticadas. El río Sile fluye de sur a centro y los canales van llevando el agua alrededor de la ciudad. Las orillas de los ríos y canales están bordeadas de casas bonitas, sauces, molinos de agua y pequeños parques. Las murallas defensivas de la ciudad, el foso y las puertas todavía siguen maravillando a todos los visitantes.

Día 4
Treviso a Mestre (ruta guiada y ruta auto-guiada en cat A y B)
Treviso a Venecia (ruta auto-guiada en cat A+)
45 km aprox.

Ruta guiada: desayuno y cena

Ruta auto-guiada: desayuno

Hoy seguirán el curso del río Sile hasta Casale y luego a Mestre. El lugar más atractivo de Mestre es la plaza principal de la ciudad “Piazza Ferretto”, que es peatonal y está rodeada de edificios de interés histórico.

El recorrido auto-guiado en categoría A +,  sigue a Venecia para pasar la noche allí.

Para aquellos que han optado por las categorías A o B y los que están haciendo la ruta guiada, la «Ciudad del Agua» está a sólo un corto trayecto en tren. También, por un suplemento, podemos organizarle el alojamiento en Venecia.

Los clientes que empiezan el recorrido un martes o un miércoles, empezarán en Mestre.

Día 5
Mestre o Venecia a Chioggia
35 km aprox.

Ruta guiada: desayuno y cena

Ruta auto-guiada: desayuno

Saliendo de Mestre entrarán en Venecia a lo largo del puente «della Libertà «. A continuación, cogerán un ferry a lo largo del canal Giudecca a Lido. Durante el viaje en barco, podrán admirar Venecia y la famosa Plaza de San Marcos. (No está permitido montar en bici por Venecia).

«Lido di Venezia» está en la isla de Malamoco, que separa la parte central de la laguna de Venecia desde el mar Adriático y dónde se puede encontrar un ambiente muy diferente a  de Venecia. Hay frondosas avenidas residenciales y bonitas vistas a la laguna de Venecia. De Malamoco tomarán otro ferry a la isla de Pellestrina, aún más estrecho, antes de cruzar en lancha hasta Chioggia.

Chioggia es conocida como “Venecia en miniatura”. Es un puerto pesquero con varios lugares pintorescos y un ritmo de vida más lento que el de Venecia. El mercado de pescado del pueblo es un espectáculo popular, y sus restaurantes de mariscos son muy elogiados. ¡Le animamos a que pruebe la comida local en alguno de ellos!.

Para los clientes que empiezan el recorrido un martes o un miércoles, este será el primer día en bicicleta.

Día 6
Chioggia a Padua
60 km aprox.

Ruta guiada: desayuno y cena

Ruta auto-guiada: desayuno

Hoy pedalearán a lo largo de los dos ríos; los cuales llevaban el comercio hasta y desde Venecia hace muchos años, el río Bacchiglione y el río Brenta. Pasarán a través de Stra, famoso por la majestuosa Villa Pisani, residencia dónde Napoleón pasó una noche y el sitio en el cual se celebró la primera reunión entre Hitler y Mussolini.

Como ciudad-estado medieval y sede de la segunda universidad más antigua en Italia, Padua desafiaba a Venecia y Verona por la hegemonía regional. Las atracciones turísticas más grandes de la ciudad son la Capilla Scrovegni, con sus frescos de Giotto de valor incalculable, y la Basílica de San Antonio de Padua. El centro de la ciudad es un lugar atractivo para explorar, con muchas calles históricas, una gran cantidad de buena arquitectura, grandes parques y preciosos jardines.

Día 7
Padua a Vicenza
45 km aprox.

Ruta guiada: desayuno y cena

Ruta auto-guiada: desayuno

En su último día en bicicleta, seguirán el río Bacchiglione desde Padua hacia Costozza, una pequeña ciudad al pie de las colinas de Béricas. La ruta les lleverá por la villa Rotonda, la villa más famosa de Palladio.

Justo antes de entrar en Vicenza se puede visitar la Villa Valmarana ai Nani con los maravillosos frescos de Tiépolo (entrada incluida en el tour).

A su llegada a Vicenza entregarán las bicicletas de alquiler y dispondrán de tiempo libre para disfrutar de la última noche de su recorrido en bicicleta por Venecia y en Veneto.

Día 8
Salida desde Vicenza (o Mestre)

Ambas rutas: desayuno

¡Fin de su recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto!. Sin embargo, ¿Por qué tener prisa?, ¿por qué no dedicar más tiempo para explorar esta fabulosa parte de Italia?. Podemos ayudarle a organizar fácilmente una prórroga de sus vacaciones durante el tiempo que desee. También podemos organizar otro viaje o reservar otros hoteles, traslados y actividades. ¡Por favor, pregúntenos, tenemos increíbles opciones que ofrecerle!.

Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto: Fechas y precios

Este recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto está disponible con o sin guía.

Sin guía: el recorrido sale desde Vicenza todos los sábados y domingos, y desde Mestre todos los martes y miércoles, del 24 de marzo al 27 de octubre de 2018.

Con guía: este recorrido tiene fecha de salida los siguientes sábados previstos:

14 de abril de 2018

19 de mayo de 2018

23 de junio de 2018

15 de septiembre de 2018

6 de octubre de 2018

Los precios del recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto con guía son iguales durante todo el año.

Los precios del recorrido sin guía varían según la categoría del alojamiento elegida y la temporada.

 
Ruta Guidada
Ruta Autoguiada
Ver Fechas
(arriba)
Categoría B
Categoría A
Categoría A+
24 Marzo-20 Abril
1-27 Octubre
€1020
€495
€595
€1290
21 Abril-22 Junio
6-30 Septiembre
€1020
€565
€665
€1360
23 Junio-5 Septiembre
€1020
€615
€715
€1410
Suplemento Individual*
€230
€180
€230
€380
Media Pensión (6 Cenas)
7 Cenas Incluidas
€150
€180
N/A
Noches Extra (precios desde)
Vicenza o Trevisa
Doble (pp / desde)
€55
€45
€55
Consúltenos
Individual (desde)
€85
€75
€85
Mestre
Doble (pp)
N/A
€55
€55
Consúltenos
Individual
€65
€75
Venecia
Doble (pp / desde)
€90
Consúltenos
Individual (desde)
€150
Alquiler de Bicicletas
Bici Híbrida
€80
Bici Eléctrica
€190
Tándem
€120
Bicis, Remolques y Sillas para Niños
Consúltenos
Cascos (Alquiler)
€15

*Normalmente no es posible reservar este tour para un viajero solo. Por favor, póngase en contacto con nosotros si quiere realizar el viaje en las mismas fechas que otros clientes.

Puede pagar con tarjeta de crédito o mediante transferencia a nuestra cuenta de banco española.

No cobramos comisión de tramitación si paga con tarjeta de crédito.

Descuentos

Tenemos excelentes descuentos disponibles para este recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto:
  • Adultos o niños compartiendo habitación con 2 adultos (No en Cat A+):
    • Tercer y cuarto adulto o niño con más de 10 años – Ruta guiada y Cat A 130€ / Cat B 100€.
    • Niño con menos de 2 años – 100%. (Gastos de cuna a pagar en destino).
    • Niños de 3 a 6 años – 50%.
    • Niños de 7 a 10 años – 30%.
  • Sin incluir el transporte diario de equipaje – 50€ por persona.

Servicios incluidos

Los recorridos en bicicleta por Venecia y el Veneto  con y sin guía incluyen:
  • 7 noches en hoteles especialmente elegidos.
  • 7 desayunos buffet.
  • Reunión de bienvenida (en italiano o en ingles).
  • Transporte diario de equipaje de hotel a hotel: 2 maletas por persona, con peso máximo de 20kg y 10kg, (hay descuento si no es necesario incluirlo).
  • Documentación del viaje en español.
  • Paquete de información en italiano o inglés (uno por habitación), incluyendo mapa y guía “Greens”.
  • Servicio de atención telefónica (también los fines de semana).
  • Billete para los ferries del día 5 (solo en Cat A y A+, bicicletas no incluidas; aprox 4€ más).
  • Entrada a Villa Valmarana ai Nani.
  • Un helado en la mejor heladería de Vicenza.
Además, la visita guiada también incluye:
  • 7 cenas.
  • Guía (de habla inglés e italiano) durante todo el recorrido.
  • Vehículo de apoyo.
  • Visitas y catas de vino.

Servicios adicionales

Los siguientes servicios NO están incluidos en el precio del recorrido en bici por Venecia y el Veneto, pero estamos encantados de ayudarle a organizarlos:
  • Los viajes hacia y desde Vicenza o Mestre, incluyendo vuelos y traslados.
  • Impuestos locales de turismo (+/- 15€).
  • Almuerzos, bebidas y aperitivos (ruta guiada).
  • Cenas, almuerzos, bebidas y aperitivos (ruta sin guía: es posible reservar la media pensión).
  • En Cat B, billete para los ferries del día 5 (25€ aprox., con bicicleta).
  • Noches extras en Vicenza, Treviso, Venecia o cualquier punto a lo largo de la ruta.
  • En las categorías A y B, si quieren pasar la noche en Venecia en lugar de Mestre.
  • Seguro de viaje. Recomendamos que viajen con su tarjeta federativa europea y que contraten un seguro opcional para práctica de actividades deportivas. Nuestra póliza de AXA Seguros ofrece muy buena cobertura a muy buen precio. (Consúltenos).

Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto: Alojamiento

Todos los hoteles que utilizamos durante este recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto con o sin guía, están especialmente seleccionados por su alta calidad de servicio, la calidez de la acogida y su hospitalidad. La mayoría ofrecen conexión gratuita a internet por WIFI. Todos los hoteles de 4* tienen climatización. Algunos de 2* y 3* no la tienen. Normalmente se confirmarán los hoteles reservados al menos un mes antes de la fecha de salida de su viaje.

Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto sin guía

Todos los desayunos están incluidos en el precio del recorrido sin guía. Hay 3 categorías hoteleras disponibles:

  • Categoría A+: principalmente hoteles de 4* y hoteles de lujo, con un hotel de 3* en Venecia.
  • Categoría A: principalmente hoteles de 4*, con algunos hoteles de 3*.
  • Categoría B: principalmente hoteles de 3*, con algunos hoteles de 2* y uno de 4*.

Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto con guía

El recorrido con guía incluye 7 desayunos y 7 cenas. Los hoteles son principalmente de 4*, con uno de 3*.

Ejemplos de hoteles

Vicenza

Categoría A+: Hotel Palladio****

Categoría A: Hotel de la Ville Vicenza****

Categoría B: Hotel Albergo San Raffaele**

Bassano del Grappa

Categoría A+: Albergo al Sole, Asolo*****

Categoría A: Best Western Hotel Palladio Bassano del Grappa****

Categoría B: Hotel Brennero***

Treviso

Categoría A+: Maison Matilda

Categoría A: Hotel Carlton****

Categoría B: Hotel Maggior Consiglio****

Mestre

Categoría A: Park Hotel Ai Pini****

Categoría B: Hotel Venezia***

Venecia

Categoría A+: Hotel al Sole***

Chioggia

Categoría A y A+: Hotel Grande Italia****

Categoría B: Hotel Airone, Sottomarina****

Padua

Categoría A+: Hotel Donatello****

Categoría A: Best Western Premier Hotel Galileo**** & Hotel Grand’Italia****

Categoría B: Hotel Casa del Pellegrino***

Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto: Cómo llegar

Cómo llegar hasta y desde Vicenza o Mestre

Este recorrido en bici por Venecia y el Veneto comienza y termina en o Vicenza o Mestre.

Vicenza está conectado con los aeropuertos de Verona (VRN / 60 km), Treviso (TSF / 70 km), Venecia, (VCE / 90 km), Bérgamo, (BGY / 165 km) y Milán (MXP / 250 km).

Mestre está conectado con los aeropuertos de Venecia (VCE / 10 km) y  Treviso (TSF / 35 km).

Por favor, visite www.skyscanner.net para encontrar vuelos baratos y www.trenitalia.com para los trenes.

Si llegan en coche, se puede dejar en Vicenza o Mestre durante toda la duración de su ruta. El aparcamiento cuesta de 12€ a 15€ al día. Algunos hoteles tienen aparcamiento privado, mientras que en otros casos hay que utilizar otras plazas de aparcamiento. No es posible hacer la reserva antes de llegar.

Estamos encantados de ayudarle a organizar sus vuelos y traslados. Por favor, pregunte para más información. ¡Tenemos muy buenas propuestas que ofrecerle!.

Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto: Bicicletas de alquiler

Para este recorrido en bici por Vienna y el Veneto, tenemos disponibles bicicletas en modelos unisex o de hombres. En el momento de la reserva, se puede elegir entre los siguientes modelos:

  • City Bike, de 27 marchas Shimano Deore.
  • City Bike, de 7 marchas Shimano Nexus, con freno de “back-pedal”.
  • Bici de carretera, de 27 marchas Shimano Tiagra.
  • Bici eléctrica.
  • Tándem.
  • Tándem familiar.
  • Tándem «Sígueme».
  • Bicicletas para niños, con ruedas de 20″ y 24″.
(haga clic en cualquier foto para ver la galería de bicicletas)

Las bicicletas “touring” tienen cuadros de aluminio y están equipadas con un porta equipaje trasero, sillín de gel confort y cubiertas anti-pinchazos. También disponen de un sistema rápido para ajustar la altura del manillar.

Las bicis de alquiler se entregan con un cuenta kilómetros, botella de agua, una cerradura de combinación y una alforja de 20 litros para el transporte de ropa de repuesto y comida. Los clientes que estén participando en la ruta sin guía también reciben una bolsa de manillar o funda para el mapa, una bomba y un kit de reparación con una cámara y llaves allen (una por habitación).

Los cascos no son obligatorios en Italia, incluso para los niños, aunque recomendamos su uso a todos los ciclistas. Sin embargo, los cascos pueden ser contratados en el momento de efectuar la reserva. Los clientes que van a salir en bici fuera de las zonas urbanas por la noche o por túneles, deben llevar un chaleco reflectante.

Recorrido en bicicleta por Venecia y el Veneto: Más información:

Nivel de dificultad

Este tour en bicicleta por Venecia y el Veneto es un recorrido fácil, debiendo estar al alcance de incluso ciclistas novatos con un nivel razonable de estado físico. Es un recorrido recomendado para familias. Las rutas son fáciles de seguir y, generalmente son, muy planas, lisas y libres de tráfico.

Las principales ciudades por dónde pasa esta ruta están conectadas por tren. Para omitir una etapa, se puede coger el tren hasta la siguiente parada. Tenga en cuenta que no todas las etapas tienen conexión directa en tren y que podría ser necesario hacer un transbordo.

Cycling Tour around Venice - Route Profile

Perfil de la ruta – Pincha para ampliar

Dada la variedad de opciones de rutas por las que se puede optar, todas las distancias diarias que indicamos son aproximadas y se basan en las rutas sugeridas.


Traslados de equipaje

Los traslados diarios de equipaje de hotel a hotel están incluidos en el precio de este recorrido en bici por Venecia y el Veneto.  Hay un límite estricto de dos maletas por persona; una con un peso máximo de 20kg y la otra con un peso máximo de 10kg.

Hay descuento si no es necesario incluir los traslados de equipaje.


El tiempo

El tiempo en el Veneto por lo general es fresco durante la primavera y el otoño; con veranos cálidos y húmedos con posibilidad de tormentas. Por favor, compruebe las previsiones y esté preparado para lo que pueda suceder. A veces será necesario llevar un impermeable y, en algunas ocasiones, también será necesario llevar pantalones impermeables. Todos los objetos que lleven en la bicicleta deben estar envueltos en plástico para evitar que se mojen. Muchas veces una gorra y protector solar son accesorios esenciales durante su viaje en bici por Venecia y el Veneto.