República Checa y Alemania: Viaje en bici desde Praga a Dresde (6 Noches)
  • Viaje en Bici de Praga a Dresde - 2
  • Viaje en Bici de Praga a Dresde - 3
  • Viaje en Bici de Praga a Dresde - 4

República Checa y Alemania: Viaje en bici desde Praga a Dresde

Con o sin guía

7 días / 6 noches (5 días en bici)

Categoría A: Hoteles de 4* y 3* superiores

Categoría B: Hoteles de 4* y  3* y hoteles y posadas de 2* especialmente seleccionados

Distancia: 240 km aprox.

Nivel: Fácil

Traslados de equipaje incluidos

Bicicletas, bicicletas eléctricas, tándems, bicis para niños y bici-remolques disponibles

Ruta guiada

Salidas: 28 de abril, 19 de mayo, 9 y 30 de junio, 21 de julio, 11 de agosto, 1 y 22 septiembre de 2018

Media pensión desde 865€

Ruta auto-guida

Salidas diarias desde abril al octubre de 2018

Alojamiento y desayuno desde 555€

Viaje en bici desde Praga a Dresde por los Ríos Vltava y Elba

Este viaje en bicicleta por la República Checa y Alemania es un fántastico recorrido que va desde Praga a Dresde a lo largo de los ríos Vltava y Elba, que unen estos dos importantes centros europeos de gran índole cultural.

Desde la antigüedad, Praga ha sido un «crisol» de etnias checas, alemanas y judías, mientras que Dresde, «Florencia en el Elba», es famosa por ser la capital y residencia real de los nobles a quienes correspondía la elección y nombramiento del Emperador y los reyes de Sajonia, que durante siglos, dotaron a la ciudad de esplendor cultural y artístico.

La ruta en bici desde Praga a Dresde, seguirá por el Vltava y el Elba a través de la hermosa campiña llena de pintorescos pueblos como Melnik, Litomerice y Bad Schandau. El recorrido le llevará a través de la romántica región volcánica de las montañas de la República Checa, así como a través de la belleza natural del Parque Nacional de Suiza Sajón, donde tendrá tiempo para realizar una caminata o un viaje en barco a través de un paisaje fabuloso y extraño. ¡No se puede perder esta maravilla natural!.

Este viaje en bicicleta por la República Checa y Alemania es una ruta de intensidad «fácil». La ruta es generalmente plana con sólo dos subidas cortas. Casi todas las carreteras y carriles bicis por las que la ruta sigue, están pavimentados; además, diseñamos cuidadosamente la ruta para asegurar que pasará la mayor parte del tiempo lejos del tráfico. Este viaje en bici es recomendable para ciclistas de todos los niveles, incluyendo principiantes y familias con niños pequeños.

Nuestro viaje en bici desde Praga a Dresde incluye alojamiento y todos los desayunos en una selección de hoteles especialmente elegidos. La media pensión también se incluye en los viajes guiados y, si lo desea, puede incluirla de forma opcional en la ruta sin guía. Para el viaje auto-guiado, ofrecemos dos categorías de alojamiento.

En todos los viajes incluimos: los traslados de equipaje diarios de hotel a hotel, apoyo de emergencia, un paquete con información y libros guía completos. También podemos encargarnos de facilitarle el alquiler de bicicletas, tanto para adultos como para niños, así como de bicicletas eléctricas, tándems y bicicletas de remolque para niños.

Viaje en bici desde Praga a Dresde: Itinerario

Viaje en Bici de Praga a Dresde - Mapa de la Ruta

Mapa de la ruta – pincha para ampliar

Día 1: Llegada a Praga.

El punto de partida de su viaje en bicicleta por la República Checa y Alemania es Praga, la capital y la ciudad más grande de la República Checa. ¡Llegue pronto!. Praga es una de las ciudades más grandes de Europa Central y ha servido como capital de la región histórica de Bohemia durante siglos. La ciudad es famosa por su arquitectura medieval y su centro histórico está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta mágica ciudad de puentes, catedrales, torres con puntas de oro y cúpulas de iglesias, se ha reflejado en la superficie del río Vltava durante más de diez siglos. El centro medieval de Praga es una maravillosa mezcla de calles adoquinadas, patios amurallados, catedrales e innumerables torres de iglesias, todo a la sombra del majestuoso castillo del siglo IX. Praga es también una ciudad moderna y vibrante llena de energía, música, cultura, arte, gastronomía y eventos especiales que satisfacen la sed de aventura del viajero. ¡Le recomendamos tomarse un tiempo para visitar esta increíble ciudad, le encantará!.

Praga está considerada por muchos como una de las ciudades más encantadoras y hermosas de Europa. Si lo desea, podemos ayudarle a organizar alguna ruta guiada por la ciudad o tomarse su tiempo para hacerla a su propio ritmo. Si llega temprano y no puede esperar para comenzar a pedalear por esta increíble ciudad, podemos organizarle un tour a Karlštejn, dónde el gran castillo gótico fue fundado en 1348 por Carlos IV, primer rey de Bohemia nombrado Santo Emperador Romano. Es uno de los castillos más famosos y más visitados de la República Checa.

Si elige hacer el tour auto-guiado, por lo general se entregan las bicicletas, GPS y los documentos en el hotel durante la tarde.

Día 2: Praga - Melnik, 58-70 km aprox.

Si elige hacer la ruta auto-guiada y durante la tarde del primer día no ha sido posible entregarle su bicicleta de alquiler, nos encontraremos con usted en su hotel a las 09.00h. Si está haciendo un viaje guiado, lo recogeremos en su hotel para llevarle a la reunión de bienvenida.

La ruta de hoy comienza con un pequeño ascenso, siguiendo por un agradable recorrido hacia la ciudad de Melnik en el corazón de la región vinícola checa. Justo antes de salir de Praga, pasará por el castillo barroco de Troja (que ahora es una galería de arte) y luego continuará hacia el norte, siguiendo el río Vltava. En este punto, se puede contemplar claramente como, con el paso de los años, el río ha ido dandole forma a la tierra creando profundos valles y formaciones rocosas únicas e increíbles.

Para los amantes de la arquitectura y las bellas artes, las visitas a los castillos de Nelahozeves y Veltrusy estarán en la lista de cosas que hacer durante el día de hoy. La ruta termina en la antigua ciudad vinícola de Melnik, que se encuentra en la confluencia de los ríos Vltava y Elba.

Día 3: Melnik - Litomerice, 50 km aprox.

Durante la etapa de hoy, comenzaremos pedaleando a través de las tierras bajas del río Elba, una de las regiones más fértiles de la República Checa. Debido a la confluencia de los ríos Vltava y Elba, el río se convierte gradualmente en una de las más importantes vías fluviales europeas.

Después de pasar por el castillo de Libechov y andar por Roudnice nad Labem, con su impresionante iglesia y castillo, llegará a la enorme fortaleza de Terezin. Terezin es ahora un memorial conmovedor a los judíos que se detenían allí antes de ser transportados a los campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.

La ruta de hoy termina en la «Ciudad Real» de Litoměřice, que se encuentra en la confluencia de los ríos Elba y Ohře y que se considera una de las ciudades más bellas de la República Checa.

Día 4: Litomerice - Decin, 52 km aprox.

Hoy este viaje en bici desde Praga a Dresde le llevará a través de la campiña romántica de las Montañas Centrales. Esta región es muy montañosa, pero el recorrido sigue por los valles a lo largo de las orillas del río Elba, con vistas fabulosas de las colinas verdes e históricas ruinas.

Esta antigua región volcánica está salpicada de castillos en ruinas y fortalezas, incluyendo el Castillo de Strekov, que fue construido en la cima de un acantilado escarpado y es considerado uno de los castillos más románticos de la República Checa. Una subida extenuante será recompensada con magníficas vistas desde sus muros. ¡Le sorprenderá!.

El punto final de esta etapa será la histórica ciudad de Decin. Un importante puerto que se extiende por el río Elba y ciudad que se encuentra a menor altitud de la República Checa.

Día 5: Decin - Suiza-Checo-Sajona - Bad Schandau, 25 km aprox.

La corta ruta de hoy está diseñada para permitirle disfrutar de la belleza única y espectacular del Parque Nacional de Suiza-Checo-Sajona. Si lo desea, hay tiempo para un viaje en barco a lo largo del río Kamenice, o una caminata por uno de los senderos turísticos que llevan a través de los increíbles pasos y profundas gargantas. No se pierda la maravillosa Puerta Pravcicka, el puente de roca natural más grande de Europa.

Después de decir «Ahoj!» (adiós) a la República Checa, cruzará la frontera con Alemania y pedaleará a la histórica ciudad balneario de Bad Schandau.

Día 6: Bad Schandau - Dresde, 48 km aprox.

La última ruta para este viaje en bici desde Praga a Dresde está lleno de lugares de interés histórico. Poco después de salir de Bad Schandau, pasará por delante de la imponente fortaleza de Königstein. Un poco más adelante, llegará al Bastei, una increíble formación rocosa que se eleva 194 metros sobre el río Elba. La subida para disfrutar de las vistas y para caminar por el puente Bastei, bien vale la pena todo el esfuerzo.

Cerca de la ciudad de Pirna, entrará en la región del Valle del Elba de Dresde, sede de una serie de bellos castillos y museos dedicados a los maestros de la música clásica, como Karl Maria Weber y Richard Wagner, los cuales se inspiraron en esta zona para crear sus obras. Poco después llegará al destino final del viaje, la histórica ciudad de Dresde.

Probablemente no hay otra ciudad en Alemania que simbolice mejor la historia turbulenta del país que Dresde. Muchos siglos de progreso cultural y arquitectónico, junto con la libertad religiosa y la prosperidad económica, le valieron a la ciudad el apodo de «Florencia en el Elba».

Dresde sufrió el mayor bombardeo aliado de la Segunda Guerra Mundial. Durante la noche, casi toda la ciudad fue destruida. Sin embargo, gracias a una amplia renovación, la capital del estado de Sajonia Oriental, es distinguido hoy día por sus famosos museos de arte y su increíble arquitectura clásica que se contempla por todo el casco antiguo reconstruido.

Para aquellos que hayan elegido hacer esta ruta guiada, el vehículo de apoyo con las bicicletas y el líder del tour saldrá desde Dresde esta tarde.

Día 7: Salida desde Dresde.

Su viaje en bicicleta desde Praga a Dresde termina hoy después del desayuno. Sin embargo, si desea pasar más tiempo en Dresde o en cualquier otro lugar de Sajonia o sus alrededores, estaremos encantados de ayudarle a organizar visitas guiadas, noches extra y otros servicios para la extensión de sus vacaciones. Por favor, pregúntenos si desea más información. ¡Tenemos fabulosas opciones que ofrecerle!.

Viaje en bici desde Praga a Dresde: Fechas y precios

Viaje auto-Guiado: Este viaje en bici por la República Checa y Alemania está disponible como viaje auto-guiado con salidas todos los días desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre de 2018.

Viaje guiado: Los viajes guiados tienen salidas programadas durante las siguientes fechas:

28 de abril 2018

19 de mayo 2018

9 y 30 de junio 2018

21 de julio 2018

11 de agosto 2018

1 y 22 de septiembre 2018

Precios, descuentos y servicios incluidos

Precios

Tour o Categoría
Sin Guía
Con Guía
Categoría B
Categoría A
Precio por Persona (pp) en Habitación Doble
€555
€790
€865
Suplemento Habitación Individual*
€190
€260
€190
Suplemento Media Pensión
€90
5 Cenas
Sólo Desayuno en Praga
€115
5 Cenas
Sólo Desayuno en Praga
4 Cenas Incluidas
Solo Desayuno en Praga y Dresde
Noches Extra
Praga
Doble (pp)
€45
€65
€45
Individual
€78
€98
€78
Dresde
Doble (pp)
€49
€65
€49
Individual
€79
€110
€79
Bicicletas de Alquiler, etc
Bicicleta Híbrida
€65
Bicicleta Eléctrica
€135
Tándem
€110
Bicicleta para Niños
Consúltenos
"Tag-Along" o Silla para Niños
€18
Alforja Impermeable
€10
*Si desea viajar solo, puede hacerlo pagando un pequeño suplemento. (Pregúntenos).

Puede comprobar el precio en otra moneda aquí: Conversor de divisas XE.

El pago puede hacerse con tarjeta de crédito (Visa o MasterCard) o mediante una transferencia a nuestra cuenta de banco española.

No cobramos comisión de tramitación si paga con tarjeta de crédito.

Descuentos

Hay excelentes descuentos disponibles para este viaje en bici desde Praga a Dresde:
  • Niños menores de 4 años compartiendo habitación con 2 adultos: ¡GRATIS!
  • Niños de 4 a 11 años compartiendo habitación con 2 adultos: 30%.
  • Sin incluir el transporte de equipaje diario: Pregúntenos.

Servicios incluidos

El viaje en bici de Praga a Dresde sin guía incluye:
  • 6 noches de alojamiento y desayuno en hoteles especialmente seleccionados.
  • Habitaciones dobles o familiares con cuarto de baño y ducha.
  • Transporte de equipaje diario de hotel a hotel – sin límite en el número de maletas por persona, pero con peso máximo combinado de 20 kg. (Se descuenta del precio si no es necesario incluirlo).
  • Reunión de bienvenida.
  • Paquete de información en inglés (uno por habitación).
  • GPS con ruta recomendada.
  • Servicio de atención telefónica (también los fines de semana).
El viaje en bici desde Praga a Dresde con guía incluye:
  • 6 noches de alojamiento y desayuno (solo en Praga y Dresde) en hoteles especialmente seleccionados.
  • Habitaciones dobles o familiares con cuarto de baño y ducha.
  • 4 cenas.
  • Transporte de equipaje diario de hotel a hotel – sin límite en el número de maletas por persona, pero con peso máximo combinado de 20 kg. (Se descuenta del precio si no es necesario incluirlo).
  • Reunión de bienvenida.
  • Paquete de información en inglés (uno por habitación).
  • GPS con ruta recomendada.
  • Un guía durante todo el recorrido. El guía suele hablar inglés y alemán.
  • Minibus de apoyo.
  • Agua, refrescos y snacks durante la ruta de cada día.

Servicios adicionales

Los siguientes servicios NO están incluidos en el precio de este viaje en bici desde Praga a Dresde, pero estamos encantados de ayudarle a organizarlos:
  • Su viaje a Praga y de Dresde.
  • Comidas, bebidas y aperitivos (ruta con guía).
  • Cenas, comidas, bebidas y aperitivos, excepto como detallado arriba.
  • Entradas para atracciones a lo largo de la ruta.
  • Alquiler de bicicletas y cascos.
  • Seguro de viaje.
  • Noches extra en cualquier ciudad o pueblo en la ruta.

Viaje en bici desde Praga a Dresde: Alojamiento

Este viaje en bici desde Praga a Dresde ofrece alojamiento en hoteles especialmente seleccionados por su alta calidad de servicio, la calidez de la acogida y su hospitalidad. Algunos hoteles tienen piscina y/o spa. La mayoría ofrece conexión WIFI gratis.

Disponemos de dos categorías hoteleras:

  • Categoría A: todos los hoteles son de 4* o de 3* superior.
  • Categoría B: los hoteles son de 4*, 3* y también posadas y hoteles de 2* cuidadosamente elegidos.

Normalmente, los hoteles reservados se confirman justo después de confirmar la reserva.

Ejemplos de Hoteles

Noche 1: Praga

Noche 2: Melnik

Noche 3: Litmorice

Categoría A: Hotel Apollon***
Categoría B: Pension U Borovicku

Noche 4: Decin

Noche 5: Bad Schandau

Viaje en bici desde Praga a Dresde: Cómo llegar

Cómo llegar hasta Praga y desde Dresde

Este viaje en bici por la República Checa y Alemania comienza en Praga y termina en Dresde. Ambas ciudades cuentan con excelentes conexiones aéreas y ferroviarias con el resto de Europa. Por favor, visite www.skyscanner.com para encontrar vuelos baratos y www.bahn.de para los trenes.

Podemos encargarnos de organizarle traslados privados desde el aeropuerto y la estación de trenes a su hotel en Praga. Para consultar las opciones en transporte público, por favor consulte www.dpp.cz.

Si llega en coche, podrá aparcar en Praga durante toda la duración de la ruta. El precio del aparcamiento cubierto es de 12€ por día.

Estamos encantados de encargarnos de organizarle sus vuelos y traslados. Por favor, para más información, pregunte por los detalles.

Viaje en bici desde Praga a Dresde: Bicicletas de alquiler

Las bicicletas que tenemos disponibles para este viaje en bici desde Praga hasta Dresde son: bicicletas para hombres y mujeres, bicicletas eléctricas, bicicletas para niños y bicicletas de remolque. Por favor, consulte “Fechas y Precios” para más información sobre los gastos de alquiler.

Las bicicletas tienen cuadros de aluminio y están equipadas con un porta-equipaje trasero. Las bicicletas se entregan con un bidón (de regalo), una bolsa de manillar, una alforja de 20 litros (bajo petición, para el transporte de ropa de repuesto y comida), una bomba, un kit de reparación de pinchazos, y un candado. Se puede alquilar una alforja impermeable por un suplemento de 10€.

Los cascos son obligatorios para todos todos los menores de 18 años. Sin embargo, recomendamos su uso a todos los ciclistas y se entregan con las bicis de alquiler. También se pueden comprar cascos por 22€, pero hay que reservarlos con antelación.

Si quiere, es posible montar sus propios pedales en las bicis de alquiler. Por favor, avísenos con antelación.

Por favor, tome nota: Usted será responsable del costo de la pérdida o de los daños a la bicicleta u otro equipo alquilado, siempre y cuando no sea resultado de un desgaste razonable.

Viaje en bici desde Praga a Dresde: Más Info

Nivel de dificultad

Este viaje en bici desde Praga a Dresde es un recorrido fácil, debiendo estar al alcance de, incluso, los ciclistas novatos con un buen nivel físico. La ruta está claramente señalizada y, generalmente, es plana, lisa y sin tráfico. Solamente hay dos subidas cortas durante todo el recorrido. Es un viaje ideal para principiantes y familias.

Dada la variedad de opciones de alojamiento y las diferentes rutas por las que se puede optar, todas las distancias diarias que proponemos son aproximadas y se basan en las rutas sugeridas.

Traslados de equipaje

Los traslados de equipaje diarios de hotel a hotel están incluidos en el precio de esta ruta. No hay límite en el número de maletas por persona, pero el peso máximo combinado no debe superar 20 kg.

Si no necesita incluir los transportes diarios de hotel a hotel, se descuenta del precio final.

El tiempo

El tiempo en la República Checa y en Alemania entre abril y octubre, puede ser muy variable. Por favor, compruebe las previsiones y esté preparado para lo que pueda suceder. Casi siempre es necesario llevar un impermeable y, a veces, también pantalones impermeables. Todos los objetos que lleven en la bicicleta deben estar envueltos en plástico para evitar que se mojen. Muchas veces una gorra y un buen protector solar, son accesorios fundamentales para su viaje en bici desde Praga a Dresde.

Viaje en bici desde Praga a Dresde: Galerías

Galería General

Haga clic en cualquier imagen para ampliarla.

Federico y Juan Carlos: Praga - Dresde, Junio 2018

Haga clic en cualquier imagen para ampliarla.