Austria, Eslovaquia y Hungría: Viaje en Bici de Viena a Budapest (7 Noches)

Viaje en Bici de Viena a Budapest – “Las Tres Capitales”

Auto-Guiada

8 días / 7 noches (6 días en bicicleta)

Categoría A: Hoteles de 4*

Categoría B:  Hoteles de 4* en las 3 Capitales / Hoteles de 3* y Posadas Típicas a lo Largo del Resto de la Ruta

Distancia: Aprox. 256-381 km

Nivel: Fácil/Moderado

Traslados de Equipaje Incluidos

Bicicletas, Bicicletas Eléctricas, Bicis y Remolques para Niños Disponibles

Salidas:

Todos los Sábados del 21 de Abril al 13 de Octubre de 2019

Todos los Viernes, Sábados y Domingos del 27 de Abril hasta el 4 de Octubre 2019

Alojamiento y Desayuno desde 499 € por Persona

Viaje en Bici desde Viena a Budapest a Través de Bratislava a lo Largo del Río Danubio

Este viaje en bici desde Viena a Budapest recorre tres países, cada uno con sus propias atracciones únicas. Durante esta ruta, las noches las haremos tanto en Viena, como en Bratislava y Budapest. En cada uno de los sitios de parada, podrá ir descubriendo sus hermosas ciudades y sus pueblecitos pintorescos. Otros puntos destacados a tener en cuenta son: el Parque nacional Danubio-Auen, el Parque Arqueológico de Carnuntum, el “Pequeña Alföld” Área Protegida, Balbona (famoso por sus caballos árabes), la Basílica de Esztergom, la Curva del Danubio y el museo al aire libre en Skanzen, entre otros.

En esta excursión clásica, viajará a través de tres países y visitará las capitales de cada uno de ellos, pero también se experimentará un entorno natural diverso e increíblemente bonito mientras sigue el río Danubio en su recorrido serpenteante hacia el este.

La ruta es predominantemente llana pero con colinas que, a veces, son bastante empinadas. Calificamos esta ruta de fácil/moderada.

Para esta ruta “Tres Capitales”, Ofrecemos dos niveles de alojamiento. En categoría A, todos los hoteles son de 4 *; en categoría B, los hoteles en Viena, Bratislava y Budapest son de 4* y los otros alojamientos son posadas típicas o hoteles de 3*.

En todos los alojamientos los desayunos están incluidos, pudiendo optar si desea a reservar régimen de media pensión.

En este viaje en bici desde Viena hasta Budapest, también se incluye los traslados de equipaje diarios de hotel a hotel, apoyo de emergencia, un paquete con información y libros de guía completos (en inglés). También podemos encargarnos de gestionarle el alquiler de bicicletas, tanto para adultos como para niños, así como bicicletas eléctricas, bicicletas de remolque, remolques y asientos para niños.

Viaje en Bici desde Viena a Budapest: Itinerario

Viaje en Bici de Viena a Budapest: Mapa

Dada la variedad de opciones de alojamiento y las diferentes rutas que se pueden seleccionar, todas las distancias diarias son aproximadas.

Día 1: Llegada a Viena.

Después de registrarse en el hotel, recoger las bicicletas y revisar la documentación, le recomendamos dar una vuelta por Viena. Esta histórica ciudad es la capital de Austria y es, con mucho, la ciudad más grande del país, con una población de más de 1,7 millones de habitantes. Es el centro cultural, económico y político de Austria, poniendo en la cabeza de la lista como uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Como el ex-centro del Imperio de los Habsburgo, la ciudad todavía tiene la parafernalia de la gran capital imperial que era. El centro histórico de la ciudad aparece en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Día 2: Región de Bad Deutsch Altenburg, aprox. 42 km.

Desayuno.

No muy lejos de Viena entraremos en un paisaje natural virgen, con una flora y fauna impresionante y diversa. Aquí podrá disfrutar de la maravillosa paz y tranquilidad, sólo interrumpido por los chirridos de los pájaros. Los romanos dejaron su huella en esta área y una visita al barrio romano restaurado del Parque Arqueológico de Carnuntum (con sus obras maestras de arquitectura, ruinas románticas y tesoros valiosos), traerá su legado a la vida. En Bad Deutsch Altenburg se puede visitar el centro de salud con sus manantiales  de yodo y azufre, que se encuentran entre los mejores de Europa Central.

Día 3: Bratislava, aprox. 26 km.

Desayuno.

Hoy, durante un corto paseo, podrá apreciar la maravillosa ciudad de Bratislava (capital más joven de Europa). La ciudad y sus alrededores forman la segunda región más próspera de Europa Central y Oriental. Le recomendamos pasear por las estrechas calles peatonales del casco antiguo, contemplando sus bonitos edificios de color pastel del siglo XVIII, y disfrute de las cafeterías y la vida de la calle. Luego, eche un vistazo a la muy distinta arquitectura de los edificios de la era comunista en las partes más modernas de la ciudad. Un buen ejemplo es la urbanización de Petrzalka: construida durante la era comunista, es el complejo más grande de viviendas de hormigón en Europa Central.

Día 4: En Bici a Mosonmagyarovar y en Tren a Györ, aprox. 50 km.

Desayuno.

Al salir de Bratislava, pasará a través del paisaje pantanoso de la Szigetköz, una llanura de islas en el oeste de Hungría que es un paraíso para las aves y los peces. En medio de estas tierras salvajes y vírgenes, que consta de más de 500 pequeñas islas, se encontrará con pintorescos pueblos agrícolas y un laberinto de innumerables canales y arroyos.

Desde Mosonmagyarovar un breve viaje en tren le llevará a Györ, la ciudad más importante en el noroeste de Hungría. Györ es famosa por sus antiguas plazas de estilo barroco y su preciosa calle peatonal adoquinada en el corazón de la ciudad. El Ayuntamiento es un hermoso edificio neoclásico, con una plaza de adoquines de mármol italiano y dos jardines barrocos idénticos. ¡No se puede perder el Ayuntamiento por la noche, cuando todo está iluminado!

Día 5: Región de Komárom, aprox. 57 km.

Desayuno.

Hoy comenzará pedaleando a través de exuberantes colinas onduladas por carreteras tranquilas a Babolna, sede de la Escuela de Equitación Nacional, famosa en todo el mundo por sus caballos árabes. Desde allí, recorrerá un paisaje de suaves colinas hasta la ciudad de Tata, la “Ciudad de los Lagos”, en las estribaciones de la cordillera Gerecse, antes de llegar a la “ciudad dividida” de Komárom (Hungría) / Komárno (Eslovaquia).

Día 6: La Curva del Danubio, aprox. 52 km.

Desayuno

La ruta sigue a orillas del Danubio eslovaco por carreteras estrechas y tranquilas a través de pintorescos pueblos. Pasará la fortaleza romana de Kelemantia, el mayor castillo romano conocido en Eslovaquia, antes de llegar en Esztergom en Hungría (conocida como la “Ciudad de los Obispos y de los Reyes” y la “Roma húngara”).

La pequeña ciudad de Esztergom jugó un papel muy importante en el establecimiento del Estado húngaro hace 1000 años y fue la capital de Hungría desde el siglo 10 hasta el siglo 13. Alberga la Keresztény Múzeum (la mayor colección eclesiastica en Hungría) y su catedral (la basílica de Esztergom, que es la iglesia más grande de Hungría).

Dejando Esztergom atrás, se llega a la magnífica curva del Danubio, considerada como una de las zonas más hermosas del Danubio. Aquí el río serpentea por las montañas Visegrad y hace un brusco giro al sur hacia Budapest, creando un paisaje maravilloso que es un paraíso para los amantes de la naturaleza y un destino recreativo favorito de muchos húngaros.

Día 7: En bici a Szentendre y en barco a Budapest, aprox. 62 km.

Desayuno.

En medio de las colinas boscosas de Pilis, Visegrád y Börzsöny, el río Danubio se divide creando la isla de Szentendre. En esta isla, pasará a través de sus típicos pueblos húngaros, entre ellos el pueblo principal Szentendre, un lugar predilecto de los artistas, que es famoso por sus museos (especialmente el Museo etnográfico al aire libre), galerías de arte y artesanías.

Desde Szentendre tomará un barco para hacer el trayecto final del viaje a Budapest, para evitar el tráfico pesado y peligroso en las afueras de la ciudad. (Dependiendo del horario estacional, se puede hacer este viaje en tren). 

El día culmina con la llegada a Budapest, el destino final de su recorrido en bicicleta. Budapest es la  ciudad en que Europa del Este se encuentra con el Occidente, ofreciendo una gran variedad de actividades para realizar y sitios que visitar. Considerada una de las ciudades más bellas de Europa, los extensos sitios de interés del Patrimonio Mundial de Budapest, incluyen: las orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, Plaza de los Héroes y el milenial ferrocarril subterráneo, la segunda línea más antigua de metro en el mundo. Además, Budapest cuenta con alrededor de 80 fuentes geotérmicas, el sistema más grande de cuevas de agua termal del mundo, la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del parlamento más grande del mundo.

Día 8: Salida de Budapest.

Desayuno.

Hay vuelos directos desde Budapest a muchas ciudades europeas, o si lo desea, podemos organizar su traslado de regreso a Viena. Opciones para volver a Viena son autobús, barco rápido, tren y taxi. Por lo general, no será posible volver a Viena antes de mediodía, sin salir muy temprano.

Sin embargo, ¡¿por qué tener prisa?! ¿Por qué no dedicar más tiempo para explorar Budapest antes de salir? Podemos ayudarle a organizar todos los servicios extra que desee. Pregúntenos sin compromiso, tenemos increíbles opciones que ofrecerle.

Viaje en Bici desde Viena a Budapest: Fechas y Precios

Para este viaje en bicicleta tenemos salidas disponibles todos los sábados del 13 de abril al 12 de octubre de 2019 , y todos los viernes, sábados y domingos del 29 de abril hasta el 3 de octubre de 2019.

Ofrecemos dos categorías distintas de alojamiento en la ruta de “Tres capitales” desde Viena a Budapest:

  • Categoría A – con alojamiento en hoteles de 4 estrellas.
  • Categoría B – con alojamiento en hoteles de 4 estrellas en Viena, Bratislava y Budapest, y en hoteles y posadas típicas de 3 estrellas a lo largo del resto de la ruta.

Precios, Descuentos y Servicios.

Precio por Persona (pp) en habitación Doble, incl Desayuno
Categoría B
Categorìa A
13-28 Abril
4 y 12 Octubre
€499
€619
29 Abril-30 Junio
26 Agosto-3 Octubre
€559
€709
1 Julio-25 Agosto
€609
€749
Suplemento Habitación Individual*
€196
€250
Media pensión
€115
(6 Cenas, sólo Desayuno en Viena)
€149
(7 Cenas)
Noches Extra
Viena
Doble (pp)
€66
€66
Individual
€95
€95
Budapest
Doble (pp)
€49
€56
Individual
€83
€99
Bicicletas de Alquiler
Bici Híbrida
€72
Bici Eléctrica
€159
Bici, Remolque o Silla Para Niños
Pregúntenos

*Si desea viajar solo, puede hacer esta ruta.

Puede pagar con tarjeta de crédito o mediante transferencia a nuestra cuenta de banco en española.

No cobramos comisión de tramitación si paga con tarjeta de crédito.

Descuentos.

Hay excelentes descuentos disponibles en esta ruta:

  • Reservar con por lo menos 60 días de antelación: -5%.
  • Adultos y niños con 15 años o más, compartiendo habitación con 2 adultos: -10%.
  • Niños menores de 6 años compartiendo habitación con 2 adultos: GRATIS.
  • Niños de entre 7 a 11 años compartiendo habitación con 2 adultos: -50%.
  • Niños de entre 12 a 14 años compartiendo habitación con 2 adultos: -25%.
  • Sin incluir el transporte de equipaje diario de hotel a hotel: -40€ por persona.

Servicios Incluidos.

La ruta de “Tres Capitales” incluye:

  • 7 noches de alojamiento y desayuno en categoría elegida.
  • Habitaciones dobles o familiares con baño privado.
  • Transporte diario del equipaje de hotel a hotel hasta Budapest. Dos maletas por persona con un peso máximo por persona de 30 kg y peso máximo por maleta de 20 kg.
  • Un viaje en tren desde Mosonmagyarovar hasta Györ (incluyendo bicicletas).
  • Viaje en barco o tren (dependiendo del horario estacional) de Szentendre a Budapest.
  • Bolsa de manillar con libro de ruta, mapas y material de información (en inglés) por habitación.
  • Servicio de atención telefónica (también los fines de semana).

Servicios Adicionales.

Los siguientes servicios NO están incluidos en el precio del tour, pero estamos encantados de ayudarle a organizarlos:

  • Los viajes hacia Viena y desde Budapest, incluyendo vuelos y traslados al aeropuerto.
  • Cenas, comidas bebidas y aperitivos (media pensión opcional).
  • Alquiler de bicicletas.
  • Comprar casco: 25 €.
  • Seguro de viaje – Pregúntenos.
  • Noches extras en Viena, Bratislava, Budapest o en cualquier punto de la ruta.

Ofrecemos dos categorías distintas de alojamiento en la Ruta de “Tres capitales” desde Viena a Budapest:

  • Categoría A – con alojamiento en hoteles de 4 estrellas.
  • Categoría B – con alojamiento en hoteles de 4 estrellas en Viena, Bratislava y Budapest, y en hoteles y posadas de 3 estrellas a lo largo del resto de la ruta.

Todos los alojamientos están especialmente seleccionados por la calidad de su servicio, la calidez de la acogida y su hospitalidad.  El desayuno está incluido en el precio del viaje y, si lo desea, es posible contratar la media pensión.

Normalmente los hoteles reservados se confirman un mes antes del inicio de su viaje.

Ejemplo de Hoteles

Noche 2: Región de Bad Deutsch-Altenburg.

Noche 3: Bratislava.

Noche 4: Györ.

Noche 5: Región de Komárom.

Noche 6:Región de Curva del Danubio.

Viaje en Bici de Viena a Budapest: Cómo Llegar

Llegar hasta Viena y desde Budapest

Vuelos y Trenes

La ruta por las “Tres Capitales” comienza en Viena y termina en Budapest. Ambas ciudades cuentan con conexiones aéreas directas con muchas ciudades europeas. Por favor, visite www.skyscanner.net para buscar vuelos baratos.

Por favor, visite el sitio web de trenes húngaros [pincha aquí] o el sitio web de trenes austriacos [pincha aquí] para comprobar los horarios y tarifas de los trenes.

Si usted no tiene que volver a Viena para recoger un coche al terminar la ruta, la mejor opciones es viajar desde Budapest a España o a su próximo destino.

Aparcamiento

En Viena, hay aparcamiento disponible de forma gratuita en las calles cercanas al hotel y en:

  • El primer hotel: 11,40 € aprox. por día.
  • Viena Park & Ride estación de metro Leopoldau (linea U1): 17,00 € aprox. la semana.
  • Viena Park & Ride estación de metro Aderklaaer Straße (linea U1): 27,00 € aprox. la semana.

Estamos encantados de gestionarle su viajes a Viena y de Budapest. Por favor, pregunte por los detalles. ¡Tenemos muchas opciones que ofrecerle!.

Viaje en Bici desde Viena a Budapest: Bicicletas

Nuestra bicicleta más popular es la híbrida de 21 velocidades, que está disponible en modelos para hombres y mujeres. También podemos ofrecerle bicicletas unisex de paseo con 7 velocidades y frenos de “back pedal”, bicicletas eléctricas, bicicletas para niños, bicicletas de remolque, y remolques y asientos para bebés y niños. Por favor, consulte “precios” para saber más sobre los gastos de alquiler.

Todas las bicicletas de alquiler para adultos disponen de un velocímetro. Cuando se contratan las bicicletas, una bicicleta por habitación está equipada con una bolsa de manillar para el transporte de documentos, mapas y otros objetos pequeños.

pincha para ampliar

En Austria, los cascos son obligatorios para los niños menores de 12 años y se recomienda el uso a todos los ciclistas. Se pueden comprar cascos en todos los sitios dónde se pueden alquilar bicicletas.

En Eslovaquia los cascos son obligatorios para todos los ciclistas fuera de las áreas urbanizadas.

En Hungría los ciclistas tienen que usar un chaleco de seguridad por la noche y en condiciones de baja visibilidad fuera de las áreas urbanizadas.

Viaje en Bici desde Viena a Budapest: Más Info

Nivel de Dificultad.

La ruta en bicicleta por las “Tres Capitales” es un recorrido fácil/moderado, estando al alcance de incluso ciclistas novatos, siempre que tengan un buen nivel físico. La ruta es generalmente plana, lisa y con tráfico ligero. Hay algunas subidas cortas, pero se pueden superar fácilmente. Usted debe ser capaz de lidiar con el tráfico en los alrededores de las zonas urbanizadas.

En Austria, la ruta sigue carriles bici de buen estado. En Hungría y Eslovaquia, suelen ser carreteras rurales y secundarias. A veces, puede encontrarse tráfico denso en los alrededores de las zonas urbanizadas.

Dada la variedad de opciones de alojamiento y las diferentes rutas por las que se puede optar, todas las distancias diarias que indicamos son aproximadas y se basan en las rutas sugeridas.

Traslados de Equipaje.

Los traslados de equipaje diarios de hotel a hotel, se incluyen en el precio del tour. Hay un límite estricto de 2 piezas de equipaje con un peso total de 30 kg por persona. Las bolsas individuales no deben pesar más de 20 kg.

Tiempo.

El tiempo en Austria, Eslovaquia y Hungría entre abril y octubre puede ser muy variable. Por favor, compruebe las previsiones y esté preparado para lo que pueda suceder. En la mayoría de las ocasiones, será necesario llevar un impermeable y, a veces, también es recomendable llevar pantalones impermeables. Todos los objetos que lleven en la bicicleta deben estar envueltos en plástico para evitar que se mojen. Muchas veces una gorra y protector, son accesorios esenciales para su viaje.

Viaje en Bici desde Viena a Budapest: Galeria

Haga clic en cualquier imagen para ampliar la galería.

Otras experiencias que le puede interesar:
Alemania & Austria: El Danubio en Bici de Passau a Viena (7 Noches) Auto-guiada. 8 días / 7 noches (6 días en bicicleta). Hoteles de dos categorías: Categoría A - Hoteles de 4* / Categoría B - Hoteles de 3*. Distancia:...
Austria: Viaje en Bici por los Lagos de Salzburgo (7 Noches) Auto-guida. 8 Días / 7 Noches (6 Días en Bicicleta). Categoría A: Hoteles de 4* y 3*. Categoría B: Hoteles de 3*. Distancia: Aprox. 251 km. Nivel: Mod...
Austria: Viaje en Bicicleta por los Lagos de Salzburgo para Deportistas (7 Noches) Auto-guiada. 8 días / 7 noches (6 días en bicicleta). Hoteles de 3* y 4*. Distancia: Aprox. 384 km. Nivel: Moderado / Duro. Traslados de Equipaje Incl...
Eslovenia: Viaje en Bici por la Ruta del Termalismo (7 Noches) Ruta Autoguiada. 8 días / 7 noches (5 ó 6 días en bicicleta). Hoteles de 4*/5* y 1 Noche en una Granja Familiar. Distancia: Aprox. 220-300 km. Nivel:...
Francia y Inglaterra: La Avenida Verde, Viaje en bici desde París a Londres (7 Noches) Con o Sin Guía - 8 días / 7 noches (6 días en bicicleta) - Distancia: Aprox. 340 km - Nivel: Fácil / Moderado - Bicicletas:  Touring y Eléctricas Disp...
Lituania: Viaje en bicicleta por la Costa Báltica y el Istmo de Curlandia (7 Noches) Ruta auto-guiada.  8 días / 7 noches (5 ó 4 días en bicicleta). Hoteles de 3* & 4*. Distancia 257 km aprox. Nivel: Fácil / Moderado. Traslados de ...