Lituania: Viaje en bicicleta por la Costa Báltica y el Istmo de Curlandia (7 Noches)

  • Cycling Holiday in Lithuania - Bicycle Route through Forest
  • Cycling Holiday in Lithuania - Cyclist passing Horse
  • Cycling Holiday in Lithuania - Klaipeda-Palanga Dutchman Cap
  • Cycling Holiday in Lithuania - Cyclists on Quiet Country Road
  • Cycling Holiday in Lithuania - Palanga Botanical Park & Amber Musuem
  • Cycling Holiday in Lithuania - Rusneisland Cycle Path

Viaje en bicicleta por Lituania: La Costa Báltica y el Istmo de Curlandia

Ruta auto-guiada

8 días / 7 noches (4 ó 5 días en bicicleta)

Hoteles de 3* & 4*

Distancia: 257 km aprox.

Nivel: Fácil / Moderado

Traslados de equipaje incluido

Bicicletas, bicicletas eléctricas, tándems, bicicletas para niños, remolques y bici-remolques disponibles

Salidas:

Todos los sábados y domingos, del 26 mayo al 2 septiembre de 2018
y
Todos los días para grupos de al menos 4 ciclistas, del 1 mayo al 30 septiembre de 2018

Alojamiento y desayuno desde 499€

Recorrido en bicicleta por Palanga Resort y el Istmo de Curlandia

Este viaje en bicicleta por Lituania es una excursión pintoresca a lo largo de la costa del Mar Báltico y por el delta del río Nemunas, visitando Palanga Resort y el Parque Nacional de Curlandia, designada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La ruta sigue en parte por la Ruta Ciclista del Mar, que fue la primera ruta ciclo turística creada oficialmente en Lituania, permitiendo una visión fascinante de la vida campesina tradicional de Lituania.

El recorrido comienza y termina en la histórica ciudad costera de Klaipeda, que cuenta con una rica y turbulenta historia además de un barrio histórico fascinante. Hoy día, es un lugar lleno de vida moderna, con una gran selección de cafés y restaurantes y numerosos festivales anuales que se centran en el jazz, el folclore y el mar. También pasarán dos noches en Nida, el pueblo más grande del istmo de Curlandia. Es el lugar perfecto para disfrutar de una escapada junto al mar y poder explorar a pie, en bicicleta o en canoa.

Este viaje en bicicleta por Lituania es de intensidad fácil/moderada. Es una ruta muy buena para ciclistas de todos los niveles, incluyendo principiantes y familias con niños pequeños.

Para este viaje en bicicleta por Lituania disponemos de alojamiento con desayuno, (si se quiere, se puede contratar la media pensión) en hoteles de 4* y 3*. Todos los alojamientos están cuidadosamente seleccionados. También están incluidos traslados de equipaje diarios de hotel a hotel, un paquete de información completa (en inglés), y apoyo de emergencia. Podemos proporcionar bicicletas de alquiler, incluyendo bicicletas eléctricas, tándems y bicicletas y remolques para niños.

Viaje en bicicleta por Lituania: Itinerario

  • Día 1: Llegada a Klaipeda.
  • Día 2: Recorrido circular por Palanga Resort, 55 km aprox.
  • Día 3: Klaipeda – Šilutė, 44 km aprox. (más un traslado en minibús).
  • Día 4: Recorrido circular por la Isla de Rusnė, 45 km aprox. (o, si lo prefiere, día de descanso).
  • Día 5: Šilutė – Nida a través del lago de Curlandia, 33 km aprox. (más un traslado en barco).
  • Día 6: Día de descanso en Nida.
  • Día 7: Nida – Klaipeda, 60 km aprox.
  • Día 8: Salida de Klaipeda.

Vacaciones en Bicicleta en Lituania: Mapa de la Ruta

(Pincha para ampliar)

Dada la variedad de opciones de alojamiento y las diferentes rutas que se pueden seleccionar, todas las distancias diarias son aproximadas.

Día 1
Llegada a Klaipeda

Su punto de partida en este viaje en bici por Lituania es Klaipeda, la tercera ciudad más grande del país. Klaipeda es una antigua capital de Prusia que fue conocida durante  muchos años como Memel. La ciudad es una fascinante mezcla de antiguo y nuevo, con un precioso barrio histórico, y distinto sabor alemán. Hoy día, es un lugar lleno de vida, ciudad moderna, con una amplia variedad de cafeterías y restaurantes además de numerosos festivales anuales que se centran en el jazz, el folclore y el mar. Las opciones de ocio que se ofrecen van desde excursiones de historia hasta emocionantes deportes acuáticos.

Dia 2
Ruta circular por Palanga Resort
55 km aprox.

Hay una reunión de bienvenida en el hotel a las 9:00 horas. En dicha reunión se explicará la ruta y se entregarán  las bicicletas de alquiler. Después, ¡comienza su primera ruta en bicicleta por Lituania!.

Seguirán la ruta ciclista del Mar hasta la ciudad turística de Palanga. El recorrido se dirige hacia el norte a través del bosque Giruliai y el Parque Regional de la costa. En el camino pasarán por el Lago Plazė y el “Olando Kepurė “,  un acantilado que se eleva 25 metros sobre el mar. A lo largo de la ruta hay muchas oportunidades para desviarse hasta la orilla del mar y tomar un baño o relajarse en la playa.

Palanga es el balneario más popular de Lituania y cuenta con 18 km de playas de arena blanca. Podrán visitar el Parque Botánico, el Museo del Ámbar, el Jardín de Esculturas, relajarse en la playa, pasear por el muelle y disfrutar de las cafeterías y restaurantes de la famosa calle peatonal, J.Basanavičius. La vuelta a Klaipeda es por la misma ruta o por otra un poco distinta.

Día 3
Klaipeda – Šilutė
44 km aprox.

La ruta de hoy empezará con un breve traslado en minibús (40 km) al pequeño pueblo de Veiviržėnai, desde dónde saldrán en un recorrido por pintorescas carreteras rurales a través de prados costeros a Šilutė. Pedalearán a través de la región conocida como “La Tierra de las Cigüeñas”, por ser el hogar de la cigüeña blanca, que realmente merece su lugar como el ave nacional de Lituania. Durante el camino deberán parar en el pueblo de Švėkšna y explorar el hermoso parque y la impresionante iglesia neogótica de San Jacob el Apóstol.

Hace años, Šilutė tenía un notable mercado de pescado y todavía tiene una plaza antigua pintoresca, además de un puerto con cafés, restaurantes y edificios interesantes.

Día 4
Ruta circular por la Isla de Rusnė
45 km aprox.
(O día de descanso)

Comienza el tercer día de ciclismo en su viaje en bicicleta por Lituania. Esta mañana empezarán pedaleando por diminutas carreteras y caminos hasta la isla de Rusnė, la única isla de Lituania que se encuentra en la frontera rusa en el delta del Parque Regional del río Nemunas.

El pueblo de Rusnė está lleno de encanto rural y su museo alberga una exhibición de la explotación tradicional de los pescadores. Desde la orilla del río Niemen en Rusnė podrán ver la “óblast“ rusa de Kaliningrado a sólo 100 metros a través del río.

Durante la vuelta a Šilutė, le recomendamos visitar la antigua estación de bombeo de agua y el faro del siglo XIX en Uostadvaris.

Día 5
Šilutė – Nida a través del Lago de Curlandia
31 km aprox.

Por la mañana irán en bici a Cabo Ventė, que es un verdadero paraíso para los amantes de las aves, ya que se encuentra en una de las principales rutas de migración norte-sur de muchas especies. Una de las primeras estaciones de anillamiento de aves en Europa se abrió aquí, en 1929, y hasta 80.000 aves por año caen atrapadas en enormes redes, son anilladas y luego puestas en libertad para continuar su viaje. Podrán visitar el museo de la Estación Ornitológica y aprender todo sobre la historia de los estudios de migración de aves y su fascinante mundo.

La plataforma de observación del faro del siglo XIX ofrece unas vistas impresionantes de la laguna y de las dunas de arena del istmo de Curlandia, un lugar declarado patrimonio mundial de la UNESCO y su destino durante el día de hoy. Después de su visita a Cabo Ventė, cruzarán la laguna en ferry (1.5-2 horas, billete incluido) para llegar en Nida, el pueblo más grande del Istmo de Curlandia. Su hotel está situado en el corazón de este antiguo pueblo de pescadores.

Día 6
Día de descanso en Nida

Nida es uno de los balnearios más hermosos de Lituania y es el pueblo más grande en la zona lituana del Istmo de Curlandia. Ubicado entre la laguna por un lado y las playas de arena fina de la costa del Mar Báltico por otro, los recuerdos de su vida anterior como un pueblo de pescadores son fáciles de apreciar en las bonitas cabañas de madera y en el puerto.

Nida tiene fama por el ámbar que recogen desde el fondo del mar, y por sus playas de arena blanca, impresionantes dunas de arena y bosques de pinos. Podrán visitar la Casa del Pescador, la Galería del Ámbar, la casa de verano del famoso escritor Thomas Mann, relajarse en la playa, hacer un crucero en un barco de vela, ir en canoa a ver las “Dunas Muertas”, además de elegir entre los cafés y restaurantes que bordean las calles preciosas. ¡Estamos encantados de ayudarle a organizar su día en Nida!.

Día 7
Nida – Klaipeda
60 km aprox.

En el último día en bici de su viaje en bicicleta por Lituania, seguirán recorriendo el tranquilo carril bici junto al mar a través del paisaje intemporal del Istmo de Curlandia. La ruta les llevará a través de bosques de pinos, incluyendo una o dos subidas por dunas, ¡las únicas subidas del recorrido!, pero nunca la ruta se aleja mucho de la costa.

En el camino, deberán parar en las “Dunas de Muerte” para ver las colonias de garzas y cormoranes, y también en Juodkrante, un pueblo de pescadores dónde las aguas de la laguna, recorriendo a lo largo de la costa, proporcionan un entorno verdaderamente encantador. A la llegada en el pueblo de Smiltyne tomarán el ferry a Klaipeda. (Precio aprox 0,40€ no incluido).

Al llegar en Klaipeda, entregarán las bicicletas de alquiler y podrán disfrutar de tiempo libre durante la última noche de sus vacaciones en bici por Lituania.

Día 8
Salida desde Klaipeda

¡Fin de su viaje en bicicleta por Lituania! Sin embargo, ¿por qué tener prisa?, ¿por qué no dedicar más tiempo a explorar más de esta fabulosa parte de Europa?. Podemos ayudarle a organizar fácilmente una prórroga de sus vacaciones durante el tiempo que desee. También podemos organizar otro viaje o reservar otros hoteles, traslados y actividades. ¡Por favor pregúntenos, tenemos increíbles opciones que ofrecerle!.

Viaje en bicicleta por Lituania: Fechas y precios

Este viaje en bicicleta por Lituania está disponible desde el 1 de mayo al 30 de septiembre de 2018, con salidas todos los días para grupos de 4 o más personas y todos los sábados y domingos del 26 de mayo al 2 de septiembre para por lo menos 2 personas. Los precios dependen de la temporada.

Precio por Persona (pp), incluyendo Desayuno
Fechas
Habitación Doble (pp)
Habitación Individual*
1 Mayo-24 Junio
1-30 Septiembre
€499
€698
25 Junio-31 Agosto
€529
€769
Media Pensión (7 Cenas)
€135
Noches Extra en Klaipeda, incluyendo Desayuno
€69
€79
Bicicletas de Alquiler
Bici Híbrida, con Alforja
€60
Bici Eléctrica, con Alforja
€150
Bolsa de manillar
€15
Remolque para Niños
€60
Bici-Remolque
€40
Silla para Niños
€15
Bicis para Niños
Consúltenos
Tándems
Consúltenos
Velocímetro
€10

*Un ciclista viajando sólo puede hacer este recorrido en grupo, coincidiendo su viaje con la fecha de salida de otros clientes. Por favor, pregúntenos.

Puede comprobar el precio en otra moneda haciendo clic aquí: Conversor de divisas XE

El pago puede hacerse con tarjeta de crédito (Visa o MasterCard) o mediante transferencia a nuestra cuenta de banco española.

No cobramos comisión de tramitación si paga con tarjeta de crédito.

Descuentos

Hay excelentes descuentos disponibles para este viaje en bici por Lituania:
  • Niños menores de 5 años compartiendo habitación con 2 adultos: ¡Gratis!.
  • Niños de 5 años o adultos compartiendo habitación con 2 adultos: – 25%.
  • Sin incluir el transporte de equipaje diario: – 30€ por persona.

Servicios incluidos

Este viaje en bici por Lituania incluye:
  • 7 noches de alojamiento y desayuno en hoteles de 3* y 4* especialmente seleccionados. (Media pensión opcional).
  • Habitaciones dobles o familiares con cuarto de baño y ducha.
  • Transporte de equipaje diario de hotel a hotel: 2 maletas por persona, con peso máximo de 20kg por bulto.
  • Traslado en minibús, día 3.
  • Traslado en ferry, día 5.
  • Paquete de información en inglés (uno por habitación).
  • Servicio de atención telefónica (también los fines de semana).

Servicios adicionales

Los siguientes servicios NO están incluidos en el precio de este viaje en bici por Lituania, pero estamos encantados de ayudarle a organizarlos:
  • Los viajes hacia y desde Klaipeda, incluyendo vuelos y traslados.
  • Cenas, comidas bebidas y aperitivos (si se desea contratar, tenemos la media pensión disponible).
  • Alquiler de bicicletas y cascos.
  • Seguro de viaje.
  • Noches adicionales en Klaipeda o en cualquier punto a lo largo de la ruta.
  • Entradas para atracciones.

Viaje en bicicleta por Lituania: Alojamiento

Para este viaje en bicicleta por Lituania, ofrecemos alojamiento en hoteles de 3* y 4*. Todos los desayunos están incluidos y, si lo desea, puede tener opción a contratar media pensión.

Todos los hoteles que utilizamos están especialmente seleccionados por su alta calidad de servicio, la calidez de la acogida y su hospitalidad. Algunos de los hoteles tienen piscinas, balnearios e instalaciones de bienestar. La mayoría ofrece acceso gratuito a Internet por WIFI.

Normalmente, los hoteles seleccionados para su viaje, le serán comunicados poco después de confirmar su reserva.

Ejemplos del hoteles

Noches 1, 2 y 7: Klaipėda
Old Mill Hotel***

El Old Mill Hotel es un hotel moderno de 3 estrellas que se encuentra en el corazón de Klaipeda, cerca del castillo histórico. El hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado, TV de pantalla plana, nevera, mini bar y WIFI gratuito.

Noches 3 y 4: Šilutė
Hotel Gilija***

El Hotel Gilija de 3 estrellas, se encuentra en el centro histórico de Šilutė. El hotel tiene piscina y sauna. Las habitaciones disponen de TV vía satélite, nevera y WIFI gratuito.

Noches 5 y 6: Nida
Hotel Nerija***

El Hotel Nerija está situado en un lugar muy tranquilo en el centro de Nida, al lado del bosque de pinos. El hotel ofrece habitaciones recientemente renovadas, con TV por cable, nevera y set de té y café. La mayoría de las habitaciones tienen balcón.

Hotel Nidos Banga***

El hotel Nidos Banga está situado a orillas de la laguna de Curlandia, a tan sólo 10 minutos a pie del centro de Nida. Los huéspedes se alojan en las antiguas casas de la famosa colonia artística de Nida. El hotel ofrece WIFI gratuito en todas las habitaciones.

Viaje en bicicleta por Lituania: Cómo llegar

Cómo llegar hasta y desde Klaipeda.

Este viaje en bicicleta por Lituania comienza y termina en Klaipeda.

Por Avión: el aeropuerto más cercano a Klaipeda se encuentra en Palanga (PLQ), a unos 30km. Hay vuelos regulares a Palanga desde Londres Luton (Reino Unido), Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega), Riga (Letonia) y Varsovia (Polonia). También hay autobuses regulares a Klaipeda desde Palanga y podemos encargarnos de organizarle los traslados privados.

El siguiente aeropuerto más cercano está en Kaunas (KUN), a unos 220km de Klaipeda. Hay vuelos regulares a Kaunas con Ryanair y hay un servicio regular de minibús Airport Express a Klaipeda. Podemos encargarnos de organizarle los traslados privados.

También hay vuelos directos a Vilna (VNO), la capital de Lituania, desde toda Europa. Vilna se encuentra a 320km de Klaipeda. Hay conexiones directas de autobús y tren, pero el tiempo estimado de viaje es de aproximadamente 4 horas. Podemos encargarnos de organizarle los traslados privados.

Por favor, visite www.skyscanner.com para encontrar vuelos baratos y consúltenos si quiere más información sobre trenes.

En Coche: la terminal de ferry de Klaipeda recibe ferries de Kiel (Alemania) y Karlshamn (Suecia). Hay aparcamiento gratuito disponible en el hotel en Klaipeda.

Estamos encantados de ayudarle a organizar sus vuelos y traslados. Por favor, pregunte por los detalles. ¡Tenemos increíbles propuestas que ofrecerle!.

Viaje en Bicicleta por Lituania: Bicis de alquiler

Nuestra bicicleta más popular es la híbrida de 24 velocidades, que está disponible en modelos para hombres y mujeres. También podemos ofrecerle bicicletas unisex de paseo con 7 velocidades y frenos de “back pedal”, bicicletas eléctricas, bicicletas para niños, bicicletas de remolque, y remolques y asientos para bebés y niños. Por favor, consulte “fechas y precios” para saber más sobre los gastos de alquiler.

Todas las bicicletas de alquiler para adultos disponen de una alforja de 10 litros para el transporte de ropa de repuesto y comida. Además, las bicis se entregan con una bomba, un kit de reparación, una cámara, llaves allen y una cerradura. Se puede alquilar un velocímetro y una bolsa de manillar.

(Pincha para ver la galería de bicis)

Los cascos son obligatorios para todas las personas hasta 18 años. Sin embargo, recomendamos que use casco en todo momento.

Por favor tenga en cuenta que el cliente es responsable de todos los daños a la bicicleta o por su pérdida, independientemente de su causa.

Viaje en bicicleta por Lituania: Más información

Nivel de dificultad

Este viaje en bicicleta por Lituania sigue un recorrido fácil/moderado, debiendo estar al alcance de incluso ciclistas novatos con un buen nivel razonable de estado físico. Es un recorrido recomendado para familias y ciclistas de todas las edades. Las rutas son fáciles de seguir y, generalmente son, muy planas, lisas y sin tráfico. También existe la opción de pasar un día de descanso de bicicleta en el día 4 de su recorrido.

Dada la variedad de opciones de rutas por las que se puede optar, todas las distancias diarias que indicamos son aproximadas y se basan en las rutas sugeridas.


Traslados de equipaje

Los traslados de equipaje diarios de hotel a hotel están incluidos en el precio de este viaje en bici por Lituania. Hay un límite estricto de 2 maletas por persona, con un peso máximo de 20kg. Hay descuento si no necesita incluir el transporte de equipaje.


El tiempo

El tiempo en Lituania entre abril y octubre puede ser muy variable. Por favor, compruebe las previsiones y esté preparado para lo que pueda suceder. Casi siempre será necesario llevar un impermeable y, a veces, también es recomendable llevar pantalones impermeables. Todos los objetos que lleven en la bicicleta deben estar envueltos en plástico para evitar que se mojen. Muchas veces una gorra y un protector solar, son accesorios esenciales durante su viaje en bici por Lituania.

Viaje en bicicleta por Lituania: Galería

Haga clic en cualquier imagen para ampliarla.

Otras experiencias que le puede interesar:
Eslovenia: Viaje en Bici por la Ruta del Termalismo (7 Noches) Ruta Autoguiada. 8 días / 7 noches (5 ó 6 días en bicicleta). Hoteles de 4*/5* y 1 Noche en una Granja Familiar. Distancia: Aprox. 220-300 km. Nivel:...
Alemania & Austria: El Danubio en Bici de Passau a Viena (7 Noches) Auto-guiada. 8 días / 7 noches (6 días en bicicleta). Hoteles de dos categorías: Categoría A - Hoteles de 4* / Categoría B - Hoteles de 3*. Distancia:...
Austria, Eslovaquia y Hungría: Viaje en Bici de Viena a Budapest (7 Noches) Auto-guiada. 8 días / 7 noches (6 días en bicicleta). Categoría A: Hoteles de 4* y Categoría B: Hoteles y posadas de 3* y 4*. Distancia: aprox. 256-38...
Bélgica – Flandes: Ciudades Imprescindibles (6 Noches) Ruta auto-guiada desde Bruselas a Brujas. 7 días / 6 noches (5 días en bici). Hoteles de 4* y 3*. Distancia: 275 km aprox. Nivel: Fácil. Traslados de ...
Bélgica: Vacaciones en Bicicleta por Brujas y su Entorno (4 o 5 Noches) Auto-guiada. 5 días/4 noches o 6 días/5 noches (4 días en bici). Hoteles de cuatro Categorías (Economy, Standard, Premium y Deluxe). Distancia: Hasta...
Francia y Inglaterra: La Avenida Verde, Viaje en bici desde París a Londres (7 Noches) Con o Sin Guía - 8 días / 7 noches (6 días en bicicleta) - Distancia: Aprox. 340 km - Nivel: Fácil / Moderado - Bicicletas:  Touring y Eléctricas Disp...