Escocia: Viaje en bici por Montañas, Lagos y Cañadas (7 Noches)
  • Castle Menzies
  • Scotland

Viajes en bici por Escocia: Montañas, Lagos y Cañadas

Auto-guiada

8 días / 7 noches (6 días en bicicleta)

Categoría Standard: 3*/4* «B&B»

Categoría Plus: hoteles 3*/4* 

Distancia: 192-310 km aprox., con opciones diarias de ruta

Nivel: Moderado

Archivo GPS Disponible.

Traslado de equipaje incluido

Bicicletas, bicicletas eléctricas, bici-remolque y sillas para niños disponibles

Salidas diarias del 1 de abril al 31 de octubre de 2018

Alojamiento y desayuno desde 635€ por persona

Un viaje en bici a través de algunos de los paisajes más bellos de Escocia

Desde los valles remotos de Perthshire hasta las hermosas Trossachs, a menudo descrito como «Las Tierras Altas en miniatura», este viaje en bici por Escocia sigue una ruta escénica que serpentea a lo largo de las riberas más hermosas de ríos y lagos, a la sombra de las majestuosas montañas. Visita destilerías y castillos, navega en Loch Katrine y explora el Parque Queen Elizabeth Forest. ¡Escocia tiene mucho que ofrecerte!.

Desde el pueblo balneario de época victoriana de Pitlochry, la ruta viaja hacía Aberfeldy y luego por Loch Tay hasta Killin, desde donde seguirá el carril bici por Glen Ogle hasta Lochearnhead. Podrá hacer una pausa durante la ruta, para visitar la tumba de Rob Roy en el cementerio de Balquidder y para ver las cataratas de Leny, antes de llegar al bullicioso pueblo de Callander, con su gran variedad de tiendas de lana y de artesanía.

Podrá navegar en el antiguo barco de vapor “SS Sir Walter Scott” para apreciar el esplendor de Loch Katrine, visitar Inversnaid a orillas del Loch Lomond, o ir en bici hasta Aberfoyle.

En la ciudad histórica de Stirling, la última parada de este inolvidable viaje, se puede visitar el magnífico castillo situado encima de una roca de la ciudad.

La posibilidad de elegir paseos diarios largos o cortos hace de éste un recorrido ideal para ciclistas de ocio, grupos familiares o los ciclistas más entusiastas.

Este viaje en bici por Escocia a través de las montañas, los lagos y las cañadas incluye alojamiento y desayunos en “B&B” y hoteles especialmente seleccionados. También incluye: traslados de equipaje diarios de hotel a hotel, información en inglés y español, y asistencia de emergencia las 24h.

Este maravilloso viaje pasa a través de regiones muy distintas, cada una con sus propios y únicos atractivos. Hay mucho que ver y hacer en las hermosas ciudades y pueblos a lo largo del camino, con una increíble selección de atracciones culturales, como castillos, museos, iglesias y galerías.

Viaje en bici por Escocia: Itinerario

  • Día 1: Llegada a Pitlochry.
  • Día 2: Circuito alrededor de Pitlochry, 38, 48 o 64 km aprox.
  • Día 3: Aberfeldy, 24 o 39 km aprox.
  • Día 4: Killin, 37 o 65 km aprox.
  • Día 5: Callander, 43 km aprox.
  • Día 6: Circuito a través de los Trossachs, 34, 53 o 58 km aprox.
  • Día 7: Stirling, 30, 46 o 67 km aprox.
  • Día 8: Salida de Stirling.

Viaje en Bici en Escocia - Mapa de la Ruta

(pincha para ampliar)

Dada la variedad de opciones de alojamiento y las diferentes rutas que se pueden seleccionar entre ellos, todas las distancias diarias son aproximados.

Día 1
Llegada a Pitlochry

Este viaje en bici por Escocia empieza en Pitlochry, un bonito pueblo situado en el corazón de Escocia y famoso por su hospitalidad, aire puro y fresco, hermosos paisajes, rica historia cultural y la buena comida. Después de hacer el check in en el hotel, tienen la oportunidad de pasear por la calle principal, con sus interesantes y pintorescas tiendas locales además de sus encantadores arreglos florales. Si el tiempo lo permite también  puede hacer un salto «bungee», visitar el famoso Jardín Exploradores, o la destilería de Bell Blair Atholl, de pesca o jugar al golf.

Por la tarde, recibirán las bicicletas y la información sobre la ruta, por este motivo, es muy importante llegar antes de las 18:00h.

Día 2
Explorando los alrededores de Pitlochry
(38, 48 o 64 km aprox.)

Desayuno.

Hoy proponemos tres rutas diferentes para que puedan elegir, las cuales salen y regresan a Pitlochry:

Opción A: Pitlochry – Calvine, 38 km: Una ruta suave con un montón de paradas interesantes. Seguir la ruta por el histórico paso de Killiecrankie hasta el famoso Castillo de Blair. Volver a Pitlochry por las aldeas de Calvine y Struan.

Opción B: Pitlochry – Dunkeld, 48 km: Disfruten de las vistas espectaculares mientras siguen los ríos Tummel y Tay hasta el histórico pueblo de Dunkeld. Visiten la catedral en ruinas  y la pintoresca plaza de la ciudad.

Opción C: Pitlochry- Glen Errochty y Strath Tummel, 64 km: Sigan la Ruta 1 a Struan pero giren al oeste a través de Glen Errochty sobre las colinas hasta Tummel Bridge. Un hermoso paseo por la orilla del Loch Tummel les trae de vuelta a Pitlochry.

Día 3
Pitlochry – Aberfeldy
(24 o 39 km aprox.)

Desayuno.

Opción A, 24 km: Esta ruta sigue el tranquilo camino que va por encima del río Tummel hasta Logierait y luego por  la orilla norte del río Tay para llegar a Aberfeldy.

Opción B, 39 km: Esta ruta pasa a través de los lagos Fascally y Tummel para subir el puerto por la antigua carretera militar a Coshieville y Aberfeldy.

Día 4
Aberfeldy – Killin
(37 o 65 km aprox.)

Desayuno.

Opción A, 37 km: Esta ruta cruza el río Tay a Weem y sigue el tranquilo camino por el extremo norte del lago Tay. Un paseo panorámico a lo largo de la carretera Lochside Sur, con bellas vistas de Ben Lawers, que les llevará hasta la concurrida localidad de Killin.

Opción B, 65 km: Esta ruta es más larga y extenuante, pero es un hermoso viaje a Killin, a través de Fortingall, Glen Lyon y Glen Lochay.

Día 5
Killin – Callander
(43 km aprox.)

Desayuno.

Hoy tenemos solamente una opción de ruta: se trata de un encantador paseo por el carril bici a través de Glen Ogle hasta Lochearnhead. Luego, la ruta continua por caminos de bosque y la vía de un antiguo ferrocarril, a través de Strathyre y Loch Lubnaig, hasta las cataratas de Leny y a Callander.

Durante su estancia en Callandar, les recomendamos visitar la exposición de Rob Roy en el Centro de Información Turística.

Día 6
Explorando los Trossachs desde Callander
(34, 53 o 58 km aprox.)

Desayuno.

Opción A, 36 km: Esta ruta pasa a través de Loch Venacher y el Bosque de Achray hasta Loch Katrine, dónde pueden coger el barco de vapor “SS Sir Walter Scott”. A continuación, vuelta a Callander desde el muelle del Loch Katrine.

Opción B, 55 km: Esta ruta sigue el mismo itinerario hasta Loch Katrine para hacer el viaje en el “SS Sir Walter Scott”, pero se pueden bajar en Stronachlacher Pier. Desde allí  pueden tomar un desvío a Loch Lomond antes de regresar por el camino privado alrededor de Loch Katrine hasta Callander.

Opción C, 62 km: Tras apearse en Stronachlacher Pier,  pueden continuar hacia el sur por la pintoresca carretera  a Aberfoyle y volver a Callander a través del Bosque de Achray.

Día 7
Callander – Stirling
(30, 46 o 67 km aprox.)

Desayuno.

Opción A, 30 km: Esta ruta sale de Callander y pasa por los Braes de Doune, para visitar la antigua Doune Castle.  A continuación, la ruta pasa por la Catedral de Dunblane antes de llegar a Stirling.

Opción B, 46 km: Esta ruta pasa por el Bosque de Torrie hasta llegar al pueblo de Thornhill y desde allí a Stirling.

Opción C, 69 km: Una ruta más larga bastante pintoresca que pasa cerca de la Gargunnock y Fintry Hills y por el Valle Carron para llegar a Stirling.

Día 8
Salida de Stirling

Desayuno.

Stirling es un lugar en el que es muy probable que deseen quedarse. El casco antiguo cuenta con la mejor concentración de edificios históricos de Escocia, incluyendo iglesias y mansiones medievales y renacentistas muy bien conservadas. Desearán explorar la historia del Castillo de Stirling, revivir la experiencia trascendental de Robert the Bruce en el centro de visitantes The Battle of Bannockburn Experience, o subir al icónico monumento nacional de Wallace. También pueden ver el balón de fútbol más antiguo del mundo en la Galería de Arte y Museo Smith o pasar un rato con los monos en Blair Drummond Safari Park.

Al salir de Stirling, las ciudades más cercanas son Edimburgo y Glasgow. Estamos encantados de ayudarle a organizar una extensión de sus vacaciones, ya sea en la ciudad o en cualquier otro lugar, durante todo el tiempo que desee. ¡Pregúntenos, tenemos increíbles opciones que ofrecerle!.

Viajes en bici por Escocia: Fechas y recios

Se puede empezar este viaje en bici por Escocia desde Pitlochry hasta Stirling cualquier día de la semana. La ruta está disponible entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2018. El precio depende de la categoría hotelera elegida:

  • Categoria Standard: hoteles 3*/4* «B&B».
  • Categoria Plus: hoteles 3*/4*.

Precio (en libras £), incluyendo Desayuno
Category Standard
Categoría Plus
Habitación Doble (pp)
£570
£820
Habitación Individual*
£745
£1080
Adulto o Niño con más de 11 años Compartiendo con 2 Adultos
£541
Consúltenos
Niño con menos de 12 Años Compartiendo con 2 Adults
£456
Consúltenos
Noches Extra
Habitación Doble (pp)
£50
Consúltenos
Habitación Individual
£75
Consúltenos
Alquiler de Bicicletas
Bicicleta Híbrida
£80 (£15 por cada día extra)
Bicicleta Eléctrica
£150 (Cada día Extra - Consúltenos)
Bicis, Remolques, Bici-Remolques y Sillas para Niños
Consúltenos

*Normalmente, un viajero que desee viajar solo, no puede hacer esta ruta. (Consúltenos).

Este viaje se cobra en libras esterlinas. El tipo de cambio de divisas que se aplica en esta reserva, varía en función de a cuanto esté el cambio en el momento de realizar la contratación del viaje.

Puede pagar con tarjeta de crédito o mediante transferencia a nuestra cuenta de banco española o inglesa.

No cobramos comisión de tramitación si paga con tarjeta de crédito.

Servicios incluidos

Esta ruta en bici por Escocia incluye:
  • 7 Noches de alojamiento y desayuno en hoteles o “B&B” especialmente seleccionados.
  • Habitaciones dobles o familiares con baño/ducha.
  • Transporte diario de equipaje de hotel a hotel (peso máximo de 15 kg por persona, repartidos en 2 maletas como máximo).
  • Paquete de información, incluyendo ciclo-mapa turístico (en inglés) y descripción de la ruta (en español) (uno por habitación).
  • Línea telefónica de servicio, 7 días a la semana.

Servicios adicionales

Los siguientes servicios NO están incluidos en el precio de este viaje en bici por Escocia, pero estamos encantados de ayudarle a organizarlos:
  • Vuelos, trenes y traslados desde y hacia Pitlochry, Stirling, Glasgow o Edimburgo.
  • Cenas, comidas, bebidas y aperitivos.
  • Alquiler de cascos.
  • Seguro de viaje.
  • Noches extra en cualquier lugar de la ruta.
  • Entradas a los lugares de interés.
  • Billete de viaje en el barco de vapor Sir Walter Scott.

Podemos organizar escalas en cualquier punto de la ruta y en Glasgow o Edimburgo, además de entradas para conciertos y atracciones. Por favor, pregúntenos.

Viaje en Bici por Escocia: Alojamiento

Para este viaje en bici por Escocia, ofrecemos alojamiento en maravillosos “B&B” (categoría Standard) y hoteles (Categoría Plus), todos aprobados por la organización de turismo de Escocia e inspeccionados por nuestro propio equipo. Todos los alojamientos cuentan con categoría de 3* o 4*.

Todas las habitaciones tienen baño privado. El encanto de los «B&B» está en un ambiente acogedor, instalaciones de buena calidad y un buen desayuno. Las cenas están disponibles en algunos alojamientos o en las cercanías a ellos. Les avisaremos cuando sea necesaria hacer una reserva previa.

Para los precios de otros tipos de alojamientos, incluyendo hoteles de lujo y hostales, por favor consúltenos.

Ejemplos de B&B «Standard»

Noches 1 y 2: Pitlochry

Poplars Guest House

Carra Beag Guest House


Noche 3: Aberfeldy

Station House Guest House


Noche 4: Killin

The Courie Inn

Craigbuie Guest House


Noches 5 y 6: Callander

Linley Guest House

Highland Guest House


Noche 7: Stirling

Ravenswood Guest House

Munro Guest House

Viaje en Bici por Escocia: Cómo llegar

Viajar desde y hacia Pitlochry & Sterling

Esta ruta en bicicleta comienza en Pitlochry y termina en Stirling. Los dos lugares tienen conexiones en tren a Edimburgo y Glasgow. Por favor, visite TheTrainLine.com [pincha aquí] para comprobar precios y horarios.

Si viaja en coche, podemos encargarnos de reservarle aparcamiento vigilado en Perth, siendo conveniente para las zonas de Pitlochry y Stirling y que cuesta £70 la semana. Por favor, para más información consúltenos.

Estamos encantados de ayudarle a organizar su viaje hacia y desde Edimburgo, Glasgow, Pitlochry o Stirling. Por favor, consúltenos. ¡Tenemos increíbles opciones que ofrecerle!.

Viaje en bici por Escocia: Alquiler de bicicletas

Nuestras bicicletas de alquiler son híbridas de 24 velocidades y están disponibles en modelos de hombres, mujeres y niños. También podemos suministrar bicicletas eléctricas, bicis, remolques y sillas para niños.

Por favor, consulte la página “precios” para más información sobre los gastos de alquiler.

Las bicicletas están equipadas con horquillas y tijas de suspensión, guardabarros, porta-equipaje trasero, pata, campana y porta-bidón. El material incluye alforjas traseras impermeables de 32 litros (un juego por persona), casco, bomba, kit de herramientas, candado, porta- mapa, cuenta kilómetros, botella de agua, luces y chaleco reflectante.

Hay disponible un servicio de asistencia de emergencia 7 días de la semana.

(pincha para abril la galería)

Viaje en Bici por Escocia: Más info

Nivel de dificultad

Para este viaje en bici por Escocia ofrecemos varias opciones de ruta en la mayoría de los días. La posibilidad de elegir paseos largos o cortos y el alquiler bicis eléctricas hace de éste un recorrido de nivel moderado, ideal para los ciclistas de ocio, grupos familiares o ciclistas más entusiastas. Las rutas son generalmente suaves y con poco tráfico.

Podemos proporcionar archivos para GPS y apps de navegación.

Dada la variedad de opciones de alojamiento y las diferentes rutas por las que se puede optar, todas las distancias diarias que indicamos son aproximadas y se basan en las rutas sugeridas.


Traslados de equipaje

Los traslados diarios del equipaje de hotel a hotel, están incluidos en el precio de este viaje en bici por Escocia. Hay un límite estricto de 15kg por persona, repartidos en 2 maletas como máximo.

El tiempo

El tiempo en Escocia es famosamente impredecible. Por favor verifique los pronósticos del tiempo y esté preparado para  lo que pueda suceder. En la mayoría de las ocasiones, es necesario llevar una chaqueta y pantalones impermeables. Todos los objetos que lleven en la bicicleta deben estar envueltos en plástico para evitar que se mojen. En verano, un sombrero para el sol y un protector solar pueden ser accesorios esenciales durante su viaje.

Viaje en Bici por Escocia: Galería

Haga clic en cualquier imagen para ampliarla.